27/10/2018 - 16:26

La Paco Artiles cierra inscripciones este domingo

La carrera se disputará la mañana del 4 de noviembre

La Paco Artiles cierra inscripciones este domingo
Imagen de archivo de una edición anterior de la prueba (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Poco más de una semana resta para la celebración de la trigésima edición de la Carrera Popular Paco Artiles de Telde, que cerrará inscripciones este próximo domingo cuando el reloj marque la medianoche.

 

A falta de dos días, para que se clausure el plazo, la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde ya tiene registrados a más de seiscientos participantes. Entre ellos los ganadores del pasado año, Rubén Palomeque y Daneida López.

 

Palomeque, que se ha mostrado intratable en las últimas tres ediciones, tendrá presumiblemente una dura pugna para alzarse con el triunfo en esta ocasión, ante los teldenses Fran Cabrera y Saúl Castro, así como, Alejandro Santana, atletas que la anterior Paco Artiles le acompañaron en el pódium. Por su parte, López, vencedora de las últimas dos ediciones, se las tendrá que ver con féminas de la talla de la teldense Sandra Moreno, lo que promete ser una carrera emocionante por la igualdad que reinará en la lucha por los primeros puestos.

 

El concejal Diego Ojeda asegura que desde la organización se está "mostrando un gran entusiasmo para que el trigésimo aniversario de la Paco Artiles, sea todo un éxito. Los técnicos deportivos de la concejalía, que tienen todos los aspectos y requisitos organizativos perfilados, se han volcado en una prueba que siempre inspira una gran sensibilidad ya que se recuerda a una figura muy importante para el deporte teldense como fue Paco Artiles”. El edil teldense añadía que” para que todo el aspecto organizativo se esté dando de forma adecuada, sin lugar a dudas, ha tenido mucho que ver el trabajo en red de concejalías de este Ayuntamiento como Policía Local, Protección Civil, Tráfico, Vías y Obras, Festejos, Juventud, Patrimonio, Limpieza Viaria y Servicios".

 

A día de hoy, prosigue el edil en una nota de prensa, los datos de incripciones “son muy halagüeñas lo que demuestra la gran aceptación que esta prueba tiene entre los deportistas. Como siempre decimos, queremos darle un especial protagonismo a los más pequeños ya que reflejan la esencia y la pureza del deporte, algo que tenemos que fomentar y apoyar. Siendo muy importante, la participación de grandes atletas ya que son el espejo en el que se miran los que empiezan, sirviéndoles de referencia en sus objetivos deportivos”.

 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Concejalía o de forma presencial en la recepción del polideportivo Paco Artiles.

 

Esta edición contará con los patrocinadores Renault Motor Arisa, IKEA, Centro Comercial Las Terrazas y McDonald´s Telde y la colaboración de Physiorelax, Coca-Cola, Begoña Ferrero, Lude Servicios, Tirma, Cumba, Bimbo, Panadería Faycanes, Soaldea y Spa Kinesia.

 

Enviar Comentario

X