25/10/2018 - 22:00

El Rocasa se impone con solvencia al Canyamelar Valencia (32-20)

El partido se disputó en el CID porque las malas condiciones meteorológicas en Telde provocaron la aparición de goteras en el Antonio Moreno

El Rocasa se impone con solvencia al Canyamelar Valencia (32-20)
Momento del partido de esta tarde noche en el CID (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria se impuso al CH Canyamelar en el partido aplazado correspondiente a la 3ª jornada de liga que se celebró en el CID, toda vez que el pabellón insular Antonio Moreno estaba impracticable a causa de las lluvias y el mal tiempo reinante en Telde.

 

El equipo de Carlos Herrera jugó un partido completo para ganar de manera amplia (32-20) a un flojo rival y ascender al segundo puesto de la Liga Guerreras Iberdrola con 10 puntos, uno menos que el líder, Mecalia Atlético Guardés.

 

La puesta en escena del equipo teldense fue espectacular con un arrollador 4 a 1 en los primeros diez minutos de partido.

 

Inicio avasallador con una gran Manuela Pizzo

La argentina Manuela Pizzo, por segunda semana titular, volvió a responder a la confianza con un juego sólido y eficaz en ataque (dos de los primeros cuatro goles llevaron su firma).

 

Lejos de bajar el pistón, las jugadoras de Carlos Herrera metían la directa con otro parcial de 4 a 1 con Haridian Rodríguez y Slavica Schuster repartiéndose la responsabilidad en ataque con dos dianas cada una (8-2).

 

El equipo visitante se veía obligado a pedir un tiempo muerto para frenar el vendaval, pero las rentas se mantenían (9-3;10-4 y 11-5).

El ataque del equipo valenciano se topaba con su paisana del Rocasa, Silva Navarro, apoyada en una mejorada y más sólida defensa.

 

Egeresi, la mejor del Canyamelar Valencia

Zsuzsanna Egeresi y Patricia Cabello sostenían a su equipo en ataque con dos tantos cada una, mientras que la brasileña Vika Macedo, por fin, se soltaba la melena, con buenos lanzamientos y dos goles.

 

En la recta final del primer acto pareció despertar el conjunto dirigido por Susana Pareja con una acción de Patricia Cañavero y un parcial de 0 a 2 con el que estrechar el marcador (11-7).

 

La reacción visitante era un espejismo, porque la velocidad del Rocasa Gran Canaria, con Haridian Rodríguez, cuatro goles al descanso, y Manuela Pizzo como protagonistas, volvía a poner las cosas en su sitio con un parcial postrero de 3 a 0 para situar el 14 a 7 al descanso.

 

La reanudación, un calco de la primera mitad

Los primeros compases del segundo tiempo se convirtieron en una fotocopia del primero. Pizzo, Macedo y Gleynis González daban los primeros golpes para dejar la máxima renta del partido en diez tantos de diferencia (17-7).

 

El cuadro teldense seguía defendiendo con orden y acierto y en ataque se manejaba con ataques sencillos y prácticos como el que terminaba con el tanto de María González (19-8).

 

Un ataque de coraje del equipo peninsular sirvió para anotar dos goles de manera consecutiva (19-10), antes de que la pivote canaria Haridian Rodríguez volviera a ejercer de goleadora con dos lanzamientos certeros (21-10).

 

El posterior intercambio de golpes dejó una fase de partido vistoso en el ecuador de la reanudación (23-14).

 

Llegaron las rotaciones

La inspiración de Egeresi en la parte final del partido alteró el marcador hasta un 25-17, ante de que las rotaciones se apoderaran del choque.

 

Repareció Lussón en las locales con dos goles y Seyna Mbengue tuvo minutos de calidad (28-18). Además, debutó la tercera portera del Rocasa, Inés Sánchez.

 

Las exclusiones de Slavica Schuster y Carmen Toscano no fueron aprovechadas por el Valencia y la renta aumentó a 13 (32-19). Al final, un gol de Alisson Pérez dejaba el resultado final en 32 a 20.

 

Enviar Comentario

X