25/10/2018 - 15:51

La ex del Rocasa Almudena Rodríguez, elegida mejor deportista grancanaria

La que fuera jugadora del conjunto de Las Remudas ha sido galardonada por el jurado de los Premios Jesús Telo

La ex del Rocasa Almudena Rodríguez, elegida mejor deportista grancanaria
Almudena Rodríguez, en una imagen de archivo de su etapa en el Rocasa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La 60 edición de los Premios Jesús Telo ya tienen ganadores. El Jurado ha decidido que la balonmanista Almudena Rodríguez, ex jugadora del equipo teldense Rocasa Gran Canaria; y el regatista Joel Rodríguez sean galardonados como los mejores deportistas de Gran Canaria  2018.

 

Junto a ellos, el jurado ha distinguido al Club Deportivo Dominicas por su labor en la promoción del deporte; a Álvaro Déniz, el  Pollo de Moya III, como el mejor deportista autóctono y al nadador adaptado con autismo, Adrián Santana, en la categoría de Deportista con Discapacidad.

 

El comité de esta edición ha estado presidido por el consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, que ha estado acompañado por los representantes de la Junta Gestora del Instituto Insular de Deportes (IID), Carlos Ester y Francisco Trujillo; el gerente del IID, Alfredo Gonçálves;  el representante de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), David Navarro; el miembro de la Facultad de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Reyes; Jesús Telo, Cornelio Ortega y María de los Ángeles Ramos, en representación del Gimnasio Las Palmas, los deportistas Rosy Sánchez y Germán Dévora, y los periodistas deportivos, José Alberto Rodríguez y Pepe Alvarado.

 

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha señalado que “este es un año importante para estos Premios. Cumplen nada más y nada menos que 60 años; 60 años dedicados al deporte y a reconocer el talento, el sacrificio y el esfuerzo de los deportista de nuestra Isla. Gran Canaria ha dado y seguirá dando grandes atletas y éstos seguirán paseando el nombre de la Isla por todo el mundo. Se merecen este reconocimiento.”

 

Asimismo, la 60 edición de los Premios Jesús Telo brinda el Premio de Honor por toda una trayectoria deportiva a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El Cabildo de Gran Canaria hará entrega de las distinciones a los mejores deportistas de la isla en el transcurso de la III Gala Gran Canaria Isla Europea del Deporte, que premia a las asociaciones, colectivos y promotores que han impulsado competiciones y eventos con proyección nacional e internacional en Gran Canaria.

 

Almudena Rodríguez

Esta jugadora de balonmano ha obtenido en dos ocasiones con el Rocasa la Copa de la Reina de balonmano femenino, en las temporadas 20114-2015 y la  Copa EHF Challenger de la temporada 2015-2016.

 

Actualmente juega en el CSM Bistrita de Rumania con quien ha logaro el Oro en los Juegos del Mediterráneo, disputados en Tarragona.

 

Joel Rodríguez

El joven regatista grancanario Joel Rodríguez se consagró  como el mejor del mundo en la clase Laser Standard sub21, que se celebró en Bélgica, en 2017.  Asimismo obtuvo, ese mismo año, la primera posición en el Campeonato de Europa de esta  categoría, además, de lograr el cuatro puesto en el 48 Trofeo Princesa Sofía Iberostar.

 

Joel Rodríguez ocupa el puesto número 25 del mundo en el ranking ISAF del World Sailing.

 

Álvaro Déniz, Pollo de Moya III

Puntal A del Estrella Club de Lucha en la Primera Categoría.  Es el protagonista de la remontada del Estrella  CL frente al Unión Gáldar en la Final de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría, en donde tumbó a 7 oponentes.

 

Club Deportivo San José Dominicas

El CD San José Dominicas lleva más de 25 años educando a los menores en los valores del deporte.  En 2017 se proclamaron Campeones de Canarias de Gimnasia Artística Masculina en la modalidad Promogymds 3, campeones y subcampeones de Canarias en la categoría Promogym 4.

 

En Gimnasia Artística Femenina lograron la primera y segunda posición ene l Campeonato de Canarias en Base 1 GAF y Base GAF 2, y en Gimnasia de Trampolín subcampeones de Canarias Élite 4 DMT.

 

Adrián Santana

Adrián Santana es un nadador adaptado grancanario de 22 años con autismo. Este año se proclamó Campeón de Europa en esta categoría en Francia, en donde logró dos medallas: una plata en la prueba 4x100 libres mixtos y bronce en 4x100 estilos.

 

En 2017 alcanzó el segundo puesto en el Campeonato del Mundo en los 200 metros espalda; tercero y cuarto del Mundo en la prueba de los 4x50 metros y los 4x100 metros de Estilo libre relevo; campeón de España en la prueba de los100 metros Libres individual y en los 200 Espalda.

 

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC

La Facultad se fundó en 1987. Desde entonces miles de licenciados han salido de sus aulas para llevar a cabo una labor social tan importante como es la educación física.

 

Comentarios

  • Pino Mari
    25/10/2018 - 21:07

    Enhorabuena Almudena, muy merecido por tu trayectoria, todavía recuerdo con emoción, la última medalla de la copa de la reina, vaya partidaziooo.Me llevaría mucho escribir tus logros, frutos de la entrega y sacrificio por el balonmano. Alegría con la medalla de oro con la selección española.Vamos

    0
    0

Enviar Comentario

X