24/10/2018 - 18:42

Los canarios alcanzan la tercera ronda del Torneo Internacional de Tenis

Andrea Pérez y Markus Giersiepen García pasan a la siguiente eliminatoria

Los canarios alcanzan la tercera ronda del Torneo Internacional de Tenis
Andrea Pérez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La tercera jornada de la fase final del Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl, que se celebra en las pistas de El Cortijo Club de Campo, dejó buenas noticias para algunas jóvenes promesas canarias.

 

La grancanaria Andrea Pérez está en la tercera ronda del cuadro individual sub 14 después de eliminar ayer a la catalana Alice Ferlito. Fue un partido muy entretenido para los aficionados al tenis que se acercaron ayer a El Cortijo Club de Campo. La jugadora local empezó muy fuerte el duelo y se llevó cómodamente el primer set por 6-2. El segundo set no sería tan fácil. Andrea Pérez tuvo que esforzarse al máximo en el segundo juego para apear de la competición a la tenista catalana. Al final, la joven canaria se impuso también en la segunda manga por un ajustado 7-6. 

 

Andrea Pérez es la única representante canaria en el cuadro individual sub 14 tras la eliminación ayer de la canaria Elena Cobo. La tenista tinerfeña no pudo superar a la suiza Karolina Kozakova, cabeza de serie número 6. La suiza se impuso de forma clara en dos sets (0-6 y 1-6).

 

El canario Markus Giersiepen García selló ayer su pase a la tercera ronda del cuadro individual sub 14. La joven promesa se midió ante el francés Loan Lestir. No fue un partido sencillo para el tenista local. El primer set estuvo muy igualado aunque finalmente Markus Giersiepen logró decantar el juego a su favor con un apretado 7-5. La segunda manga tuvo menos historia y el tenista canario se impuso por 6-3. Markus Giersiepen se medirá en tercera ronda ante el lituano Vilius Gaubas, cuarto cabeza de serie del cuadro.

 

El otro jugador canario aún en el cuadro individual sub 14, Ángel Sierra, no logró ayer pasar de ronda. El tenista tinerfeño fue eliminado por el italiano Enrico Baldisseri en un bonito enfrentamiento que se fue hasta el tercer set (6-4, 4-6 y 1-6). 

 

El cuadro de la categoría sub 12 registró ayer dos nuevas eliminaciones de tenistas canarios. La tinerfeña Paula García del Rey no tuvo opciones ante la francesa Alyssa Reguer. La gala eliminó a la tenista canaria en dos sets (1-6 y 0-6). En el cuadro masculino, el canario Kenay Ortíz tampoco logró avanzar a la siguiente fase. El joven se midió ante el finlandés Leo Stendlund, quien lo superó en dos juegos (0-6 y 4-6).

 

Enviar Comentario

X