23/10/2018 - 07:46

Jornada aciaga para los jóvenes tenistas canarios en Telde

En el torneo en pistas de tierra batida que se celebra en el Cortijo Club de Campo

Jornada aciaga para los jóvenes tenistas canarios en Telde
El tenista grancanario Tomás Quesada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Mala jornada este domingo para las jóvenes promesas canarias de tenis en la primera jornada de la fase final del Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl, que se disputa esta semana en las pistas de tierra batida de El Cortijo Club de Campo en Telde.

 

El grancanario Tomás Quesada tenía ante sí el reto más difícil. Le tocó enfrentarse al número uno del cuadro individual sub 14, el esloveno Bot Artnak. Los dos jugadores brindaron un bonito duelo. Artnak demostraría su condición de favorito al imponerse en el primer set por 6-4. Sin embargo, Quesada no se lo pondría fácil y el canario se adjudicó el segundo juego por 6-3. El tercer y definitivo set dejó destellos de gran tenis por ambos jóvenes pero finalmente sería el esloveno quien cerraría el partido a su favor al anotarse la última manga por 6-4.

 

Mejor no le fue al grancanario Pablo Padilla. El tenista canario se midió ayer al cabeza de serie numero dos del cuadro individual sub 14, el italiano Mariano Tammaro. El transalpino fue muy superior en todo momento y ganó con contundencia al jugador local con un doble 6-0.

 

El cuadro femenino sub 14 tampoco dejó ayer buenas noticias para las jugadoras canarias. La grancanaria Tabatha Suárez perdió en dos sets (6-0 y 6-1) ante la polaca Xenia Lipiec. La canaria Paula Rodríguez Gregoris no pudo superar ayer a la británica Given Roach. La inglesa apeó del torneo a la jugadora isleña tras superarla en tres sets (6-2, 3-6 y 3-6). 

 

La tinerfeña Irene Acevedo no logró ayer pasar de ronda. La tenista canaria fue eliminada por la checa Amelie Smejkalova en dos sets (6-1 y 6-3). Las conejeras Zaira Monzón y Paula Monzón tampoco estarán en la siguiente ronda de la competición. Zaira cayó eliminada por la rumana Floriana Popovici (6-1 y 6-2) mientras que Paula se vio superada por la austriaca Sonya Hoffensperger (6-0 y 6-1).

 

Este lunes se disputaban los partidos de la fase final correspondientes al cuadro sub 12, masculino y femenino, y las categorías de dobles.

 

Enviar Comentario

X