04/10/2018 - 08:08

Los teldenses Miguel Santana y Nicolás Smaele triunfan en la Travesía Mar de las Calmas

Tocaron podio de la competición en la categoría de 6,5 kilómetros

Los teldenses Miguel Santana y Nicolás Smaele triunfan en la Travesía Mar de las Calmas
Los dos nadadores pertenecen al Club Faynagua-Ciudad de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los nadadores teldenses Miguel Santana y Nicolás Smaele, del Club Faynagua, se subieron al podio el pasado fin de semana en la Travesía Mar de las Calmas celebrada en El Hierro.

 

La competición contó con la participación de 393 deportistas y resultó ser un éxito para los teldenses Miguel Santana y Nicolás Smaele.

 

Nicolás Smaele se clasificó en segundo lugar en la distancia de 6,5 kilómetros tras un espectacular sprint en los últimos metros con el primer clasificado. Por su parte, Miguel Santana quedó primero en la categoría Master 35 y séptimo de la general.

 

Unos resultados que pone a los nadadores y al club que representan, CN Faynagua-Ciudad de Telde, en los primeros puestos de la travesía.

 

La gariteña Emy Caballero toca también podio

De otro lado, la gariteña Emy Caballero, triatleta del club Finisher, logró el segundo lugar del podio en la categoría femenina.

 

La competición, organizada por el Ayuntamiento de El Pinar se consolida como un referente no solo a nivel regional sino también nacional e internacional dentro del calendario de las competiciones de esta modalidad y una excelente promoción turística del municipio y de la isla.

 

El 89% de los inscritos, 339 competidores, fueron canarios, mientras que otros 24 nadadores procedían de Alemania, Argentina, Reino Unido, Bélgica, EE.UU, Italia, Eslovaquia, Francia, Suecia y Uruguay.

 

Además, la prueba también contó con nueve deportistas peninsulares llegados desde Asturias, Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía.

 

Enviar Comentario

X