26/09/2018 - 19:02

NC cita a los clubes deportivos de Telde para hablar de Igualdad

La senadora nacionalista María José López hablara de la reforma de la Ley de Igualdad

NC cita a los clubes deportivos de Telde para hablar de Igualdad
La cita será este viernes, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón de Las Remudas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La senadora de Nueva Canarias, María José López Santana, mantendrá un encuentro con los clubes deportivos de Telde este viernes en el pabellón Antonio Moreno de Las Remudas (12.30 horas) para explicarles la iniciativa que ha presentado en la Cámara Alta para reformar la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

 

La finalidad de la iniciativa registrada por la senadora nacionalista, explican desde Nueva Canarias, es la de “impedir que las  administraciones públicas organicen, financien, subvencionen o patrocinen eventos deportivos en los que exista discriminación de género en las compensaciones económicas que reciben los ganadores de una misma disciplina, modalidad y categoría deportiva”.

 

Con esta propuesta, la senadora pretende lograr un nuevo avance en la lucha contra la discriminación hacia las mujeres, “ya que este tipo de injusticia desincentiva y dificulta la participación femenina en los campeonatos deportivos, especialmente cuando se trata de deportistas profesionales”. Aunque la modificación también afectaría a competiciones amateurs.

 

Para López, “la Administración pública no puede legitimar ningún tipo de discriminación de la mujer, especialmente en un ámbito tan importante de visibilización y transmisión de valores como el deporte”.

 

Comentarios

  • Aficionado
    03/10/2018 - 08:28

    Esto es de no melopuedo creer los campos de fútbol abandonados y sin luz bamos a desviar la atención a otro lado a estos políticos se les ve el plumero y los canariones aplatanados.

    0
    0
  • descubrieron polvora
    27/09/2018 - 13:01

    ¿que la senadora pretende lograr un nuevo avance? léase el plan de igualdad que tiene telde en su portal digital. Quienes trabajamos en este municipio por un deporte inclusivo sabemos que es un objetivo desde hace añísimos. ¿Y el personal de la concejalía de deportes está invitado? vergonzoso

    0
    1
  • Juan
    27/09/2018 - 08:55

    En Telde no hace falta hacer reunión , ni se subvencionan ni financia ningún tipo de evento . Los clubes y las instalaciones abandonadas

    1
    1

Enviar Comentario

X