13/07/2018 - 11:51

Fin de semana de surf y bodyboard en Playa del Hombre

La cala teldense acoge una prueba regional en categoría Junior y Femenina con más de 50 inscritos

Fin de semana de surf y bodyboard en Playa del Hombre
La prueba arrancará el sábado a las 09.00 horas (Foto TA).

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La cala teldense de Playa del Hombre se prepara para acoger este fin de semana a la flor y nata de la cantera del surf y bodyboard de Canarias.

 

La prueba, en categoría junior y femenina, esta organizada por el Club Costa Este y la Federación Canaria de Surf y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Telde, a través de su Concejalía de Actividad Física y Deportes.

 

Arrancará a primera hora del sábado, a las 09.00 horas, con el cheking’de participantes. Más de cincuenta riders han confirmado ya su participación.

 

Las féminas, apuntan desde el Ayuntamiento de Telde, competirán en las categorías Open Surf y Bodyboard, mientras que los menores podrán participar en ambas modalidades desde Sub-12 hasta Sub-18, buscando los puntos necesarios que les permitan luchar por el titulo regional.



La cala de Playa del Hombre que es una de las zonas preferidas para los amantes de esta práctica deportiva, ofreciendo prácticamente durante todo el año un bombeo incesante de olas que, casi con toda certeza, este fin de semana propiciarán un intenso e interesante campeonato entre las jóvenes promesas del surf canario, después de que la selección regional lograra recientemente en Galicia la medalla de plata en el Campeonato autonómico.

 

Para este fin de semana, en el negro arenal teldense se esperan buenas  condiciones, que irán mejorando de cara al domingo con olas de hasta 1,6 m, a pesar de que también sube la fuerza del viento.

 

Para el concejal Diego Ojeda “es un orgullo para Telde acoger esta prueba que es puntuable para el Circuito Canario, reafirmando que Playa del Hombre, es una de la mejores calas de Gran Canaria para esta practica deportiva como lo demuestra la gran cantidad de campeones que esta playa ha proporcionado para Telde y para Canarias tanto en surf como en bodyboard”.

 

Enviar Comentario

X