12/06/2018 - 19:17

El Ceiscan suma medallas en la Copa Federación y el Critérium de Canarias

En ambas competiciones, los deportistas del club teldense dejaron el pabellón de la ciudad muy alto

El Ceiscan suma medallas en la Copa Federación y el Critérium de Canarias
Imagen del cuadro de honor femenino de la Copa Federación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Club Ceiscan de Telde no para de sumar medallas. En los dos últimos torneos, la Copa Federación de Esgrima y el Criterium de Canarias Alevín y Benjamín 2018, en los que han participados sus deportistas la entidad ha copado podio.

 

El polideportivo Rita Hernández albergó el pasado 2 de junio la Copa Federación Canaria de Esgrima en categorías absoluta y sénior, cita en la que el Cesican Telde triunfó y cosechó varias medallas.

 

La competición, la segunda más importante del calendario autonómico, contó con la participación de un total de 30 deportistas, de los clubes grancanarios Ceiscan-Telde y SBT de Maspalomas y los tinerfeños  CET-TF y  Puerto Cruz (PTC-TF).

 

El torneo organizado por el Ceiscan-Telde bajo la dirección de Francisco Reguero, fue muy ágil y dinámico, con muchos combates verdaderamente espectaculares y en donde se dio la circunstancia de que un infantil (Agustín Daste) y un cadete (Jorge Morales) ambos del club teldense, lograban colarse en las semifinales de una competición absoluta/sénior. Todo ello después de eliminar en cuartos a dos de los mejores tiradores de Tenerife, ambos con una extensa trayectoria y con numerosos títulos a sus espaldas: Manuel Domínguez (CET-TF) y Esteban Abad (PTC-TF).

 

En semifinales se enfrentaban Jorge Morales (16 años) y Daniel Hernández del CET-TF (24 años), y Agustín Daste (14 años) contra Damián Ramos también del CET-TF (20 años). Y ambos plantaron cara la victoria final de sus contrincantes, teniéndose que contentar finalmente con las dos medallas de bronce.

 

La final masculina fue entre los tiradores del CET-TF Damián Ramos y Daniel Hernández que en un combate excelente y muy reñido se decantó finalmente por Damián Ramos por un exiguo marcador final de 15 a 14.

 

En la categoría femenina después de la fase de clasificación y eliminatorias previas, llegaban a las semifinales Elena Afonso y Carmen Torres por el Ceiscan-Telde y Ana Victoria y Helena Rodríguez por el CET-TF, en dicho orden, por lo que Elena y Carmen se enfrentaban en la 1ª semifinal venciendo Elena. 

 

En la segunda semifinal Helena Rodríguez se imponía a su compañera por lo que la final sería entre Elena Afonso del Ceiscan-Telde y Helena Rodríguez del CET-TF.

 

La final entre estas dos tiradoras fue muy intensa e igualada, ya que ninguna conseguía obtener ventaja contra su contrincante, hasta que llegado el tercer asalto Elena Afonso del Ceiscan-Telde consiguió desnivelar el combate venciendo finalmente por 15 a 12.

 

Medallero

Espada femenina
1ª Elena Afonso        Ceiscan-Telde
2ª Helena Rodríguez    CET-TF
3ª Carmen Torres        Ceiscan-Telde
3ª Ana Victoria        CET-TF

 

Espada masculina
1º Damián Ramos        CET-TF
2º Daniel Hernández    CET-TF
3º Jorge Morales        Ceiscan-Telde
3ª Agustín Daste        Ceiscan-Telde

 

Critérium de Canarias Alevín y Benjamín 2018

Y el pasado sábado 9 de junio, loss 4 tiradores del Ceiscan-Telde (Alexia Robaina, Viviana Boriceanu, Johandri Silva y Mahi Silva) que participaban en dicha competición consiguieron 3 oros y 1 plata.

 

El Pabellón deportivo del I.E.S. Amurga en Maspalomas fue escenario del Critérium de Canarias para menores de 12 años (Alevines) y menores de 10 años (Benjamines). El torneo organizado por la Federación Canaria de Esgrima contó con un total de 49 inscripciones de tiradores de los clubes SBT de Maspalomas, PTC de Tenerife, la Sala de Armas de las Palmas y el Ceiscan-Telde.

 

Los más peques de la Esgrima Canaria compitieron y sobre todo se divirtieron enormemente y en el caso de los 4 representantes teldenses alcanzaron el pleno. Lograron el oro Alexia Robaina y Viviana Boriceanu en la categoría de Espada Alevines Femeninos, Johandri Silva en Espada Benjamines Masculinos y su hermano Mahi la Plata en la misma categoría.

 

 

Enviar Comentario

X