18/05/2018 - 08:36

El Telde agota sus últimos minutos en Regional Preferente

El equipo azulón acude en esta jornada, la penúltima del campeonato liguero, al campo del

El Telde agota sus últimos minutos en Regional Preferente
Imagen de archivo de un partido de Telde en esta temporada en El Hornillo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La UD Telde, ya descendido, agota los últimos minutos en la categoría Regional Preferente. Visita a domicilio al Doramas, mientras que el Unión Marina hace lo propio acudiendo a casa del Tamaraceite.

 

El único equipo teldense que juega en su feudo en la penúltima jornada liguera es la UD San Gregorio, que tendrá como contrario al San Antonio.

 

Crónica previa de la jornada 37ª

Por José Carlos Vega Ojeda/Reportero deportivo

La decisión del Comité Canario de Disciplina Deportiva de devolver los puntos al Cerruda, anulando los acuerdos del Comité de Competición y Apelación de la FIFLP sobre la presunta alineación indebida en el partido que le enfrentó en su día al Vecinklubf, ha dado un giro inesperado a la lucha por la permanencia en el grupo provincial de Las Palmas de la Regional Preferente.

 

Y es que tras la recuperación de los siete puntos descontados en su momento por tal circunstancia el conjunto sureño ha salido de los puestos de descenso, colocándose ahora en la frontera de la permanencia.

 

Ahora, a dos jornadas para la finalización del campeonato liguero, el Cerruda depende de sí mismo para salvar la categoría, al tiempo que ha complicado muchísimo la situación del otro equipo implicado en el litigio, el Vecinklubf, ubicado ahora en la antepenúltima plaza a cuatro puntos de la permanencia antes de afrontar un choque vital para su futuro ante el Tahiche, un rival directo con el que ha quedado igualado a 32 puntos en la 'zona roja' de la tabla y con el que se medirá este sábado en el partido que cierra esta 37ª jornada liguera. Un choque dramático, puesto que el pierda dirá adiós a la categoría.

 

En cuanto a los otros cuatro equipos implicados en la lucha por la salvación esta penúltima jornada podría ser clave para determinar su futuro. En tal sentido, con 38 puntos en su casillero, el Doramas buscará ante el ya descendido Telde el triunfo que le dé la permanencia matemática. Por su parte, igualados a 36 puntos, Guía, Cerruda y Pedro Hidalgo afrontan choques vitales ante Victoria, Teror y Maspalomas respectivamente.

 

Por arriba, esta jornada podría decidir la segunda posición. Así, con el descanso del Arucas, solo la victoria en el municipal de La Atalaya garantizaría al Unión Viera la promoción de ascenso; cualquier otro resultado dejaría el tema pendiente para la última jornada. En cualquier caso el conjunto vierista deberá evitar el empate a puntos con los aruquenses para amarrar la segunda plaza del grupo.

 

Este es el calendario de los partidos de este penúltimo 'round' liguero:

 

Viernes 18

20:30 Teror - Cerruda – El Pino

Árbitro: Aday Quintana Mayor

 

21:00 Costa Ayala - Balos – Costa Ayala

Árbitro: Ricardo García Rodríguez

 

21:00 Victoria - Guía – Jorge Pulido

Árbitro: Alexander Ravelo Santana

 

21:00 San Gregorio - San Antonio – Pablo Hernández

Árbitro: Alejandro Domínguez Delgado

 

21:00 Doramas - Telde – Cruce Arinaga

Árbitro: Orlando Hernández Navarro

 

21:00 Tamaraceite - Unión Marina – Juan Guedes

Árbitro: Gamaliel Escobar López

 

21:00 Pedro Hidalgo - Maspalomas – José V. Sepulveda

Árbitro: Enrique Rodríguez Placeres

 

21:00 Becerril - Unión Viera – La Atalaya

Árbitro: Iván Hernández Santana

 

Sábado 19

15:30 Vecinklubf - Tahiche - Vecindario

Árbitro: Roberto Gil Santana

 

Enviar Comentario

X