18/05/2018 - 09:43

Telde deja el pabellón alto en el nacional escolar de Judo

Los clubes Las Nieves y Akari representaron al municipio en el campeonato celebrado en Talavera de La Reina

Telde deja el pabellón alto en el nacional escolar de Judo
Imagen de los representantes teldenses en el campeonato (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los pasados días 5 y 6 de mayo tuvo lugar en Talavera de La Reina el Campeonato de España de Judo en edad escolar. Un evento en el que participaron dos clubes teldeneses, Las Nieves y el Akari, que cosecharon no pocos éxitos en la competición.

 

La representación teldense dejó el pabellón bien alto en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas en las categorías infantil y cadete.

 

Ambos clubes participaron con un total de doce deportistas logrando 3 medallas individuales de oro, plata y bronce; 4 quintos puestos y 7 medallas por equipos representando a la Selección de Canarias de Judo, que en infantiles se proclamaba Subcampeón de España y en cadete femenino, alcanzaban la tercera posición.

 

Cabe destacar el gran campeonato realizado por los infantiles Carlos Gutiérrez y  Eric Morales, campeón y subcampeón de España, respectivamente. Así como, la tercera posición lograda en cadetes por Zuleima Falcón.

 

Desde la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, el edil Diego Ojeda expresa públicamente su felicitación a los clubes Las Nieves y Akari.

 

 “Es un orgullo que deportistas teldenses no sólo representen a nuestro municipio sino a toda Canarias, con tan alto nivel competitivo estando a la altura de los mejores judocas de España”. 

 

El edil teldense pone en valor la “gran temporada que han realizado tanto Las Nieves como el Akari comandados por su entrenador Jorge Hernández, alma mater en la formación y preparación de todos sus deportistas, que juntos han conseguido grandes triunfos para el judo canario. Además, me gustaría resaltar el gran esfuerzo que vienen realizando tanto los  deportistas como sus familias, en una modalidad deportiva que les requiere una exigencia muy alta”.

 

Enviar Comentario

X