16/05/2018 - 22:16

El Rocasa cae ante el Mecalia Guardés y se despide del subcampeonato

Perdió este miércoles en casa por 25-29 pese a disputar un buen encuentro

El Rocasa cae ante el Mecalia Guardés y se despide del subcampeonato
Imagen del encuentro de esta tarde-noche en Telde (Foto Miguel Ángel Suárez)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Derrota del Rocasa Gran Canaria ante el Mecalia Atlético Guardés por 25-29 en un encuentro en el que la guardameta Marisol Carratú evitó la victoria del equipo teldense pese a disputar un gran partido.

 

El choque se jugó esta tarde noche en el Pabellón Insular Rita Hernández de Telde y fue un partido denominado por la entidad grancanaria como el día del aficionado, lo que posibilitó que numerosos asistentes disfrutasen de un encuentro muy disputado entre el segundo y tercer clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola.

 

El Mecalia Atlético Guardés igualó a puntos al líder de la clasificación, el Super Amara Bera Bera, y redujo la lucha por el título a un mano a mano entre el conjunto donostiarra y el gallego, tras imponerse este miércoles por 25-29 a un Rocasa Gran Canaria Ace, que se despide de cualquier opción de pelear por el campeonato liguero.

 

Apenas tres días después de caer en la final de la Copa Challenge ante el Perla Lublin polaco, el conjunto canario sufrió una nueva decepción, tras perder toda opción de pelear por la Liga Guerreras Iberdrola, al caer ante un Mecalia Atlético Guardés que siempre llevó la iniciativa en el marcador y en el juego.

 

Liderado en ataque por la extremo Naiara Egozkue y la rusa Alesia Kurchankova, autoras de ocho tantos casa una, el conjunto gallego, que llegó al descanso con una renta de dos goles (10-12) impidió cualquier tipo de reacción de las locales, en una segunda mitad en la que las de José Ignacio Prades llegaron a ganar hasta por cinco goles (18-23)

 

Una diferencia que se redujo hasta el 25-29 final que deja el título de Liga en un mano a mano entre el Mecalia Atlético Guardés y el Super Amara Bera Bera en las dos últimas jornadas.

 

El próximo encuentro desplazará a las grancanarias hasta Ibiza para disputar la penúltima jornada liguera contra el Ants BFit MuchoTicket Santa Eularia el próximo este sábado a las 18.00 horas (horario insular).

 

Ficha técnica

Rocasa Gran Canaria (25)10+15: Silvia Navarro, Arinegua Pérez (1), Chaxiraxi Hernández (2), Manu Pizzo (1), Slavica Schuster (4), Haridian Rodríguez (4), Sayna Mbengue (1) y Carmen Toscano (1) -siete inicial- Vika Macedo (4), María González (1), Mela Falcón (1), Rafhaela Priolli (2), Dara Hernández, Tiddara Trojaola (3) y Andrea Armas.

 

Mecalia Atlético Guardés (29) 12+17: Marisol Carratú, África Sempere (3), Estela Doiro (1), Luciana Mendoza (1), Rosario Urban, Inés Hernández (1) y Naiara Egozkue (8) -siete inicial- Estela Carrera, Ana Cerqueira (2), Anthia Espiñeira, Jennifer Gutiérrez, Carla Gómez (5) Alesia Kurchankova (8) y Marta Méndez.

 

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-3, 5-6, 7-8, 8-10, 10-12; 12-15, 15-18, 17-20, 17-22, 21-24, 25-29.

 

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas. Excluyeron Falcón, Macedo, Haridian Rguez (dos veces) y Trojaopla por el Rocasa y a Cerqueira (1), Hernández (2), Gutiérrez y Gómez (3) por el At. Guardés.

 

Incidencias: Partido aplazado de la vigésimocuarta jornada de la Liga Iberdrola femenina. Pab. Rita Hernández de Telde.

 

Enviar Comentario

X