15/05/2018 - 19:23

Kimonos blancos y shorinji kempo en el Rita Hernández

El polideportivo teldense acogió un encuentro regional de clubes

Kimonos blancos y shorinji kempo en el Rita Hernández
Este 1º Taikai de Shorinji Kempo Ciudad de Telde tuvo por escenario el pabellón Rita Hernández, en El Hornillo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El pabellón Rita Hernández de Telde se convirtió el pasado sábado en un tatami gigante sobre el que más de 30 amantes del shorinji kempo pusieron en práctica su destreza y conocimientos en este arte marcial moderno de origen japonés.

 

Organizado por el club teldense Anta con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, este 1º Taikai de Shorinji Kempo Ciudad de Telde congregó a alumnos avanzados de diferentes clubes de Canarias encuadrados bajo Las Palmas Branch: Dantai y Seigan de Gran Canaria, Byakuren de Tenerife, Hombu de Fuerteventura y Dokun de La Palma.

 

El profesor sensei del club teldense Tono Trujillo manifestaba que el objetivo principal del evento era “compartir con otros compañeros experiencias y conocimientos. Creando así, un hermanamiento entre los clubes de las islas Canarias”. 

 

Además, indicaba que al ser un evento de puertas abiertas estaba invitada cualquier persona que “quisiese participar, conocer e iniciarse en el shorinji kempo ya que otro de nuestros objetivos para este encuentro, era darnos a conocer”. En tal sentido comentaba que contaron “con la visita de un grupo de personas interesadas y que mostraron bastante interés en continuar con la actividad”.

 

Por último, Trujillo agradecía la colaboración del Consistorio teldense, “cuyo apoyo en el fomento y la promoción está siendo muy importante para volver a recuperar el Shorinji Kempo para la ciudad de Telde”.

 

Por otro lado, el edil Diego Ojeda felicitaba al Club Anta por la “brillante organización de esta primera jornada de formación y convivencia entre clubes canarios de Shorinji Kempo. Darles la enhorabuena, ya que en este primer encuentro han contado con una amplia participación, en un gran ambiente de compañerismo y deportividad. Animarles a seguir trabajando como lo vienen haciendo, en busca de la recuperación del Shorinji Kempo en nuestro municipio”.

 

Enviar Comentario

X