24/11/2022 - 10:42

Telde acoge desde este viernes la exposición 'Piel de ébano', de la artista Ángeles Díaz

Y la plaza de San Gregorio será el escenario el sábado de un espectáculo musical para las familias

Telde acoge desde este viernes la exposición 'Piel de ébano', de la artista Ángeles Díaz
Cartel de la muestra / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

La sala de exposiciones de la Iglesia Hospitalaria de San Pedro Mártir acogerá desde este viernes la muestra de la artista Ángeles Díaz, titulada Piel de ébano, que podrá visitarse hasta el 22 de diciembre.


La iniciativa está organizada por la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel, y la empresa pública Gestel, y estará abierta de lunes a viernes de 17.30 a 20.00 horas. Será inaugurada a las 19.00 horas y el acto contará con la participación del alumnado de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde, mientras que la presentación correrá a cargo del artista Clodobaldo González.


En esta muestra, Ángeles Díaz presenta 26 obras realizadas en su mayoría en los dos últimos años, en las que ha utilizado como soporte bastidores entelados en 3D de diferentes formatos, explica el edil. Las técnicas aplicadas en estas creaciones son mixtas y al óleo, realizándolas a base de capas, veladuras y pincel seco.


La artista es una apasionada de África y por ello el hilo conductor de esta exposición son retratos de jóvenes africanos, reflejando diferentes emociones y cuya pretensión no es otra que hacer un pequeño recorrido por dos continentes diferentes, el de la migración, la pobreza y el trabajo infantil, y por otro, el alegre, agradecido, lleno de vitalidad y alejado de estereotipos catastróficas.

 

Espectáculo familiar en San Gregorio

Por otro lado, la plaza de San Gregorio acoge el sábado el espectáculo familiar musical Mi camino, de Badabadum, a las 12.00 horas, orientado a niños y niñas de entre 2 y 8 años de edad. Se trata de una propuesta para hacerse preguntas y encontrar alguna respuesta, pero sobre todo para disfrutar de las aventuras del macaco Yalán.


Así, una fábula, un cuento acumulativo y una canción, unido a dos voces, un piano y una trompeta, permitirán al público infantil adentrarse en esta propuesta para aprender gracias a una cuidada selección musical, propuesta pedagógica, creación de texto y puesta en escena.

 

Enviar Comentario

X