22/09/2022 - 07:42

Telde recuerda al poeta de la voz grave

Este miércoles se celebró la primera sesión del VIII Festival de Poesía Luis Natera

Telde recuerda al poeta de la voz grave
Momento del acto cultural celebrado este miércoles en Telde/TA.
JESÚS RUIZ MESA

La Biblioteca Municipal Saulo Torón acogió este miércoles la primera de las dos sesiones del VIIII Festival de Poesía Luis Natera.

 

Una nueva edición que fue presentada por el escritor y poeta Aquiles García Brito, presidente de NACE, y que contó con la intervención de José Antonio Luján Henríquez, catedrático de Lengua Castellana y Literatura y cronista oficial de Artenara, quien impartió la conferencia La poesía de la experiencia y el conocimiento.

 

En el evento participaron recitando poesías Pablo Cabrera Vega, Alicia Llarena, José Juan Mújica Villegas y Julio Pérez Tejera.

 

Siguen los ecos literarios y memoria del escritor y poeta de la voz grave, Luis Natera Mayor, en cada uno de los festivales y actos culturales que en su recuerdo gracias a su extensa obra poética se le vienen dedicando cada año, convocando en estos encuentros la lectura de su obra y la creativa de poetas que como bien expone José A. Luján, en un símil con nuestro volcán de La Palma: el sentimiento mana con fuerza como lava volcánica desde lo más profundo del ser, transformada en palabras llevadas al verso para expresar las experiencias vitales ligadas a la formación y conocimiento que las desarrolla.

 

En una bella tarde del entorno del parque Arnao de Telde paseamos por un interesante, poético y cultural encuentro guiado por los versos recitados.

 

Enhorabuena por la organización y coordinación a cargo de Aquiles García Brito que en la tarde de este jueves, 22 de septiembre, ofrecerá su segunda sesión. Gracias.

 

Comentarios

  • Olga Chulani
    03/10/2022 - 13:56

    Mr alegra saber que se ha celebrado el festival Luis Natera, Gran poeta que siempre será recordado. Gracias a todos los que hicieron posible este evento y enhorabuena a todos.

    0
    0
  • José Juan Mujica
    22/09/2022 - 10:27

    Ayer fue una fecha emotiva al volver a recordar mediante el festival con su nombre a la figura de Luis Natera. Mi mayor deseo es que, como poeta, se le siga recordando siempre.

    2
    0
  • Adolfo García García
    22/09/2022 - 09:00

    Gracias Jesús Ruiz y gracias a TeldeActualidad. Continúa firme la memoria de Luis Natera con este octavo Festival Luis Natera Telde 2022. ¡Enhorabuena a los organizadores!: Ayuntamiento de Telde, Gestel y coordinación de Aquiles García Brito.

    1
    0

Enviar Comentario

X