13/05/2022 - 15:23

Telde y Cabildo ultiman la rehabilitación de la Escuela de Música y de la Casa Condal y su adaptación para las PMR

Las obras en estos dos emblemáticos inmuebles del casco histórico conllevan una inversión de 256.000 euros

Telde y Cabildo ultiman la rehabilitación de la Escuela de Música y de la Casa Condal y su adaptación para las PMR
La alcaldesa Carmen Hernández, el concejal Juan Martel y el consejero insular Carmelo Ramírez visitaron este viernes ambos espacios / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria ultiman estos días los trabajos de rehabilitación de la sede de la Escuela Municipal de Música y la Casa Condal, dos inmuebles que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, el concejal de Cultura, Juan Martel, y el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, visitaron este viernes estos dos espacios que son referentes culturales del municipio y cuya rehabilitación contribuye a recuperar y poner en valor el patrimonio histórico artístico de San Juan y San Francisco. 

 

La regidora municipal agradeció al Cabildo la cooperación para financiar proyectos tan importantes para la ciudad como la rehabilitación de estos dos edificios que son ampliamente utilizados por la ciudadanía. Por un lado, la sede de la Escuela Municipal de Música que actualmente cuenta con cerca de 500 alumnos y, por otro, la Casa Condal, sede de la Escuela Municipal de Folclore y futuro Museo Etnográfico de la ciudad gracias a la colaboración de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac).

 

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Martel, detalló que los trabajos de la Casa Condal están finalizándose y únicamente resta culminar la instalación del nuevo ascensor, y los de la sede de la Escuela Municipal de Música se extenderán aún algunas semanas.  

 

El consejero reiteró el apoyo del Cabildo de Gran Canaria al municipio de Telde y recordó que a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos cada año se invierten en la ciudad 1,5 millones de euros para la realización de obras en materia de infraestructuras, carreteras o la rehabilitación de inmuebles. En el caso de estos dos edificios, añadió, se ha invertido 256.000 euros.  

 

Las instalaciones de ambos inmuebles se han adaptado a las personas con movilidad reducida 

 

Concretamente, en la sede de la Escuela Municipal de Música se está procediendo a la rehabilitación de las fachadas y cubiertas, el tratamiento cromático, la impermeabilización y el arreglo de grietas y desperfectos. 

 

En el interior, además de pintar, se están eliminando las humedades y desperfectos, tratando la carpintería y sustituyendo las ventanas en mal estado. También se han realizado mejoras en las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento, y la eliminación de barreras arquitectónicas, adaptando el aseo y las instalaciones a las personas con movilidad reducida. 

 

En la Casa Condal, por su parte, se ha procedido a la rehabilitación de la fachada y la cubierta: arreglo de las grietas y los desperfectos, y aplicación de pintura impermeabilizante. En el interior de las dependencias, se han solucionado los daños ocasionados por las humedades, reparando y tratando las carpinterías, revestimientos y elementos de madera como balconadas, pavimentos y vigas, y pintura.  

 

El proyecto incluye además la sustitución del ascensor existente por un modelo que cumpla con la normativa actual y, como en la Escuela de Música, se eliminaron las barreras arquitectónicas y se dotó al edificio de un aseo adaptado.

 

 

Comentarios

  • Antonio Cabrera
    15/05/2022 - 08:23

    Tenemos en Telde lo que nos merecemos, porque no se han colado en el ayuntamiento a manejar nuestros cuartos, no, los hemos puesto nosotros. Somos el pueblo soberano los que ponemos y quitamos, y con todo lo que se hace mal en Telde, ¿porqué están siempre los mismos? La media de edad de nuestros dirigentes creo que superan los 50 años, por lo que creo que es hora de cambios, pero drásticos

    0
    0
  • Isabel
    14/05/2022 - 18:45

    Cuando será posible que las personas mayores puedan realizar actividades en un local adecuado,no entiendo que hablemos de envejecimiento activo y no se den condiciones ,la agrupación musical lleva meses sin poder ensayar por falta de local. Los polideportivos?? El mercado?? etc

    0
    0
  • Maika Santana
    14/05/2022 - 14:40

    Ahora que Telde será la ciudad del supermercado,no tiene más apelativo,se nota movimiento que llegan las elecciones!!!

    50
    21
  • A. León Fernández
    14/05/2022 - 11:17

    LA VILLA es el Mercado Agrícola de Los Realejos (Tfe). " Le da mil (1.000) vueltas al Mercado de Telde". O en Gran Canaria, el Mercado de Sta María de Guía, con un enorme restaurante en la segunda planta. ¡¡ NO !!. La que es una " gran ciudad" es Telde. A quien propuso y a quienes votaron lo de Telde Gran Ciudad, se les debería obligar llevar una "camisa de fuerza". ¡ Qué fea es la ignorancia!

    34
    16
  • José Gutiérrez
    14/05/2022 - 09:47

    Como vecino de San Juan, agradezco públicamente al concejal Juan Martel el trabajo que está haciendo por la cultura y rehabilitando la biblioteca de San Juan, Casa condal y la Escuela de Música. Eso si es trabajar por su municipio.

    85
    270
  • A. León Fernández
    13/05/2022 - 19:14

    Hace 25 años que mi casa se terminó de construir. Ni se ha vuelto a pintar, ni se han roto las tuberías.... Sin embargo, CON LAS NOTICIAS DE REHABILITACION en Jinámar, Las Remudas... de cientos de miles de € ... ¡¡ YO FLIPO !!

    62
    32
  • Alfonso Cabrera
    13/05/2022 - 19:11

    Pronto vienen las elecciones verdad y el mercado la estacion de guagua lo de arnao los polideportivos lo de arauz la seguridad en Telde cuando mas policias

    367
    403
  • juan ramón castro
    13/05/2022 - 18:40

    yo me pregunto, tanta restauración en la ciudad de telde, y la casa de los sall, que hace años la restauraron, todavía nó la han abierto, esto es una vergüenza, habran dicha casa para actos culturales y folclóricos, nó la tengan abandonada por favor, los vecinos del bárrio estamos cansados. muchas gracias.

    173
    191
  • Matias Zurita
    13/05/2022 - 17:29

    Tras cuarenta años jalonados de todo tipo de tropelías e iniquidades, de lo que fue aquella vivienda , en cuyas cuadras, que las había, existiendo dos carruajes en ellas. Tras gastar una fortuna equivalente a levantar dos edificaciones como la existente, junto a la desaparición de sus suelos de la segunda planta en tea, su jardín romántico amen de otros muchos enseres, parece que por fin culmina.

    1
    2
  • José Melián
    13/05/2022 - 17:02

    Una obra que ha quedado muy bien ahora que el concejal de patrimonio, Hector Suárez copie al concejal Juan Martel y cuide el patrimonio de Telde. Aprenda

    1
    163

Enviar Comentario

X