12/05/2022 - 22:24

Hidalgo elogia la trayectoria musical de Los Faycanes, agrupación teldense con más de 50 años de historia

Galardonado con el premio Roque Nublo, el grupo que dirige Antonio Cejudo solo son superados en longevidad por los grandes conjuntos de música popular del Archipiélago: Los Gofiones y Los Sabandeños.

Hidalgo elogia la trayectoria musical de Los Faycanes, agrupación teldense con más de 50 años de historia
Momento del encuentro del alcalde capitalino con miembros de Los Faycanes/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido hoy un encuentro con Antonio Cejudo, fundador y director musical de la agrupación folclórica teldense Los Faycanes, y con Felipe León, secretario de este grupo de música popular canaria.

 

Con ambos, el primer edil, que reconoció la importante labor de la formación en la difusión de la tradición musical canaria, analizó la música con raíces canarias y su evolución en las últimas décadas.

 

Los Faycanes fue constituido a finales de 1969 como conjunto de música folclórica tradicional de las islas. Con el paso de los años, sumaron a su repertorio música del cancionero canario con composiciones de autores como Néstor Álamo, Andrés Macías, Juan Alberto Monzón o Pancho Guerra, entre otros.

 

A lo largo de su trayectoria, la agrupación liderada por Cejudo, además, incorporó sonidos procedentes de Hispanoamérica como una forma de asumir el legado histórico de ida y vuelta que ha influenciado en el folclore isleño.

 

Galardonados con el premio Roque Nublo, Los Faycanes solo son superados en longevidad por los grandes conjuntos de música popular del Archipiélago: Los Gofiones y Los Sabandeños.

 

 

Comentarios

  • Juan Hernandez
    17/05/2022 - 12:04

    El legendario grupo Los Faycanes es uno de los estandarte de nuestro municipio de Telde que nos ha representado en muchos sitios dejando un buen sabor interpretando nuestra música tradicional Un fuerte abrazo para todos los componentes y en especial al su incansable director Antonio Cejudo.

    106
    4
  • Charo López
    13/05/2022 - 15:20

    Quiero felicitar, una vez más, al grupo Los Faycanes por su larga trayectória y buen hacer musical y por haber sabido divulgar, con mucho éxito, el patrimonio musical y cultural de su tierra canaria al resto de comunidades y fuera de nuestro pais. Enhorabuena, Faycanes!! Saludos a todo el grupo 🙂🖐

    24
    0
  • Juan Herrera.
    13/05/2022 - 14:53

    Los Faycanes, gran grupo legendario, defensor de la tradición y de la indagación de nuestra identidad ,despliegan una variedad musical extraordinaria, iré a verles el próximo día 27 a San Juan de Telde, mi enhorabuena y a seguir con esa fuerza y adelante

    24
    0
  • Ana LFalcon Calixto
    13/05/2022 - 01:27

    Al grupo folclórico y popular Los Faycanes: son un grupo musical muy popular me encanta y llevo años siguiéndolos porque su música es muy variada no solamente folklorica. Mi enhorabuena a ese gran grupo y como no a su director D. Antonio Cejudo.

    21
    0

Enviar Comentario

X