11/06/2021 - 07:57

Carmina Alemán y el empoderamiento de la mujer

La artista ofrece en Telde su exposición 'Alpha'

Carmina Alemán y el empoderamiento de la mujer
Momento de la inauguración de la exposición/Antonio Alí.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sala de exposiciones del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acoge desde anoche jueves la muestra Alpha de la artista Carmina Alemán, una propuesta incluida en la programación cultural elaborada por la Concejalía de Cultura, que coordina Juan Martel, y la empresa pública Gestel.

 

Con esta exposición, la artista busca que el observador sea partícipe de lo que está percibiendo, siempre con mirada intimista. Intenta que cada persona se vea reflejada a través de las emociones y la sensibilidad que trasmite con el color y las texturas.

 

Además, en sus muestras siempre tiene un papel importante el ser humano, y la mujer como figura fundamental, con el propósito de buscar el empoderamiento de género.

 

Carmina Alemán es una artista multidisciplinar que aborda varios campos dentro del mundo del arte. Ha participado tanto en numerosas exposiciones colectivas e individuales en la ermita de San Pedro Mártir en Telde, en las Bienales de Arte de Teror, en el Teatro Víctor Jara o en la sala de la Escuela Artísticas de Luján Pérez, en Santa Lucía de Tirajana, entre otras salas. Además, sus piezas escultóricas lucen en varios lugares del territorio insular y español.

 

Por otro lado, cabe destacar la faceta docente de Carmina Alemán, que imparte clases de pintura textil, escultura y pintura artística.

 

La muestra se podrá visitar de lunes a miércoles, de 8.00 a 20.00 horas, hasta el 30 de junio.

 

Comentarios

  • José Sosa
    11/06/2021 - 12:44

    Muchos éxitos para esta gran artista. Saludos cordiales.

    1
    0
  • Fernando Santana
    11/06/2021 - 08:06

    Carmina como siempre talento y arte en la expresión. Enhorabuena por esta nueva exposición.

    3
    0

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X