01/04/2021 - 09:29

Telde recuerda al compositor Emilio Arrieta con un concierto lírico

La soprano Sabina Puértolas y el pianista Rubén Fernández interpretaron piezas del famoso compositor español del siglo XIX en el Teatro Municipal

Telde recuerda al compositor Emilio Arrieta con un concierto lírico
Momento del concierto de anoche en el Teatro Municipal de Telde/Francisco Javier Santana.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La soprano Sabina Puértolas y el pianista Rubén Fernández interpretaron este miércoles en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez temas de Emilio Arrieta, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de este compositor, este 20 de octubre.

 

Rubén Fernández y Sabina Puértolas ofrecieron al público asistente un repertorio dividido en dos bloques. Por un lado, canciones de Arrieta, el autor de temas como Marina, Ildegonda o La conquista de Granada; y por otro, romanzas de zarzuela y arias de ópera.

 

 

En el concierto se tributó un sentido homenaje al músico culto y popular, Anton García Abril, fallecido hace unas semanas y uno de los compositores españoles más prolíficos en todos los campos: música de cámara, orquesta, contemporánea, conciertos para violín o guitarra, ballet, musicales teatrales y, sobre todo, bandas sonoras cinematográficas.

 

Sabina Puértolas es una de las sopranos más internacionales de la actualidad, con un amplio repertorio de bel canto y música barroca. Ha actuado en la Royal Opera House de Londres, La Scala de Milán, Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona, entre otros.

 

Este recital forma parte del Proyecto Cultura de Música Lírica subvencionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

 

Por su parte, Rubén Fernández está considerado el mejor pianista acompañante del Estado. Trabaja con Ainhoa Arteta, Carlos Álvarez, María Bayo, Ismael Jordi, Nancy Herrera, Yolanda Auyanet, Measha Brueggergosman, Mariela Devia y Lisette Oropesa, entre otros.

 

Este recital forma parte del Proyecto Cultura de Música Lírica subvencionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria con 8.460 euros. Asistieron el concejal de Cultura Juan Martel y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Schlueter.

 

 

 

Comentarios

  • Jonay Santana
    02/04/2021 - 06:09

    De lo mejor internacionalmente ha venido a Telde y buscando financiación externa al ayuntamiento de Telde. Muy buena labor en cultura de Telde.

    7
    0
  • Betty Artera
    01/04/2021 - 14:02

    Buena voz, Simpática, amable, y elegante son los adjetivos con los que se puede describir a Sabina Puértolas. La talentosa soprano española es una de las más destacadas intérpretes internacional. Todo un lujo para la ciudad de Telde.

    5
    0
  • Fermín Navarro
    01/04/2021 - 11:42

    La cultura en Telde está creciendo y escribiendo en MAYÚSCULA. Ese es el camino que tiene que continuar. Enhorabuena a su concejal, Juan Martel y a todo su equipo por todo lo que están haciendo. Un ejemplo.

    5
    7
  • A. León Fernández
    01/04/2021 - 10:36

    Ahora, por las circunstancias, el aforo del 30 % y cumpliendo escrupulosamente todas las recomendaciones sanitarias. En otras circunstancias, el lleno hubiera sido total. Alguien debió grabar ese hermoso concierto. Actuación sublime y de un nivel insuperable. Tanto el pianista Rubén Fdez con un dominio absoluto como la soprano Sabina Puértolas con una voz inimaginable, nos subieron al cielo...

    5
    0
  • Loli Artiles
    01/04/2021 - 10:22

    Felicidades a la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Telde. Continúa regalándonos grandes conciertos, el de anoche, lírica mucho más tiempo por favor. Esperamos concierto por mas conciertos cómo el de anoche. Adelante Telde 👏👏👏

    8
    3
  • Carmen Acosta
    01/04/2021 - 09:35

    Éxito rotundo el concierto de la soprano Sabina Puertolas en el teatro municipal de Telde. Su voz dejaron a toda la sala muda. Extraordinario

    7
    2

Enviar Comentario

X