FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

22/11/2020 - 08:24

Pancho Varona actúa en el Auditorio Alfredo Kraus de la mano del productor teldense Juanfra Suárez.

El concierto será el próximo 13 de diciembre a las 20.00 horas

Pancho Varona actúa en el Auditorio Alfredo Kraus de la mano del productor teldense Juanfra Suárez.
Cartel del concierto/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Pancho Varona llega el próximo 13 de diciembre a las 20.00 horas con Ruta 52 al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria (entradas ya a la venta), gira con la que pretende recorrer los 52 rincones del territorio español.

 

En Historias de Canciones (que así se llama el concierto), Varona hace un repaso a toda su carrera artística: 38 años junto a Joaquín Sabina y más de 100 canciones compuestas con él, además de trabajar con y para otros artistas como Serrat, Luz Casal, Pasión Vega, Ana Belén, Miguel Ríos, Quique González, Christina Rosenvinge, Ana Torroja, Hombres G, etc.

 

En este espectáculo, cuenta cómo fueron compuestas las canciones más destacadas de su carrera.

 

Pancho Varona es mucho más que un secundario de la música española. Tres décadas codeándose con lo más granado del mundo de la cultura dan para una visión completa y sosegada de multitud de temas: desde Operación Triunfo a la SGAE, desde la piratería a la renovación de la industria, desde el himno del centenario del Madrid al de su Atleti.

 

El hombre que compuso para el subcomandante Marcos, que estrechó la mano de Mike Oldfield, que charló con García Márquez o Maradona y vio cómo Luis Aragonés le explicaba con miguitas de pan la mejor táctica para Fernando Torres, deleita ahora con los temas más conocidos del repertorio sabinero.

 

Guitarrista y compañero de Joaquín Sabina durante varias décadas, Pancho Varona acerca su gira Ruta 52, una serie de conciertos en los que recorre España y ofrece a los espectadores las "anécdotas divertidas" que le llevaron a componer sus canciones. "Vengo a contar una historia que no conocen. De dónde nacen estas canciones, por qué nacen, qué hacíamos en ese momento...", relata. 

 

Cien himnos compuestos después, sigue acariciando cuerdas a la sombra del genio de Úbeda -porque el foco le molesta a la vista-. 

Pancho es la modestia, la lucidez, la filantropía, el cerebro en la retaguardia, el hombre querible que hace con las palabras lo que le viene en gana. 

 

Reconoce que le gusta más lo que cuenta que lo que canta y se siente "un afortunado" en estos momentos, ya que, al haber aforo limitado, es más fácil actuar una persona sola que una banda; “ahora puedo permitirme coger mi coche, mi guitarra e irme a cantar”.

 

Enviar Comentario

X