31/07/2020 - 07:56

Lajalada más acústica, en versión online desde la Casa-Museo de Telde

El grupo protagoniza este viernes una nueva entrega del ciclo de conciertos Patios Encantados

Lajalada más acústica, en versión online desde la Casa-Museo de Telde
El viernes, 31 de julio, a las 20.00 horas, en YouTube (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nueva cita digital con la Lajalada, en Patios Encantados Online, este viernes 31 de julio, a las 20.00 horas. La iniciativa de la Casa-Museo León y Castillo de Telde ofrece la posibilidad de escuchar a los artistas canarios a través de la plataforma YouTube, una actividad que, debido a las restricciones originadas por la covid-19, había quedado en suspenso.

 

No es la primera vez que el grupo de música Lajalada actúa en los Patios Encantados Online pero sí es la primera que lo hace en directo y sin público.

 

"Hemos vestido nuestros temas de forma más sencilla, con instrumentos acústicos, alejándonos de lo electrónico que es realmente lo que nosotros hacemos. Nos hemos reinventado y dado la vuelta a nuestras canciones. Espero que guste", asegura Belén Álvarez Doreste.

 

Para esta ocasión, la banda ofrecerá un repertorio que en su mayoría surgió durante el confinamiento por la covid-19. La joven cantante y compositora alaba iniciativas como la de la Casa-Museo teldense. "Si nos vuelven a encerrar vamos a necesitar mucha música", señala.

 

La artista comenzó con 11 años los estudios de percusión en el Conservatorio y su primer grupo musical, Bel Bee Bee, acumula premios como Indomesticables Red Bull y Capital Sonora y GPS, que le valió la selección para las Demoscópicas de Mondosonoro y Bass Camp Academy de Red Bull en Madrid. Ahora, con Lajalada, se prepara para sacar nuevo trabajo, fruto de la experimentación con diferentes estilos, entre los que el folklore marcará su sello musical.

 

Patios Encantados es una actividad estival, que se realiza desde hace cuatro años en el museo de Telde y ahora, con su transformación online, propone para las noches de verano y hasta septiembre un total de siete recitales. Los próximos conciertos programados, siempre a las 20.00 horas y en la plataforma de YouTube del museo, son los de Ari Jiménez (7 de agosto), Luis Quintana (21 de agosto), Arístides Moreno (4 de septiembre) y Jorge Santana (18 de septiembre).

 

Enviar Comentario

X