14/07/2020 - 13:58

Concierto en Telde de un cuarteto de cuerda de la OFGC

Este viernes, a partir de las 20.00 horas, en la ermita de San Pedro Mártir

Concierto en Telde de un cuarteto de cuerda de la OFGC
El maestro Karel Mark Chichon, la consejera Guacimara Medina y el presidente Antonio Morales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde disfrutará este viernes de un concierto a cargo de un cuarteto de viento formado por músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC). Será a las 20.00 horas en la ermita de San Pedro Mártir.

 

Acordes de una agrupación de cámara integrado por los virtuosos de la filarmónica grancanaria Preslav Ganev (violín), Héctor Robles (violín), José Alvarado (viola) y Dariusz Wasiota (violonchelo), dentro del proyecto OFGC 21, un programa con el que se quiere llevar la música al conjunto de la isla de Gran Canaria.

 

Esta iniciativa se configura en torno a los diferentes grupos de instrumentales nacidos en el seno de la propia orquesta. Y podrán escucharse repertorios de muy amplio espectro de estilos a través de las más variadas combinaciones instrumentales, desde conjuntos de cámara (dúos, tríos, cuartetos, quintetos) a combinaciones sinfónicas de pequeña escala.

 

La música sinfónica recorre Gran Canaria
OFGC 21 fue presentado este lunes por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la consejera de Cultura, Guacimara Medina, y el director artístico y titular de la OFGC, el maestro Karel Mark Chichon.

 

El presidente Antonio Morales destacó la relevancia social y cultural de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el contexto de la vuelta a la nueva normalidad de los equipamientos culturales públicos adscritos al Cabildo de Gran Canaria. Y resaltó el valor de la música dentro del proyecto cultural del Cabildo, congratulándose de que llegue a cada rincón de Gran Canaria de la mano de la Orquesta Filarmónica de la Gran Canaria, su instrumento musical más cualificado, al que la Institución insular dedica un presupuesto anual de casi 8 millones de euros.

 

Mientras que la consejera Guacimara Medina subrayó la excepcionalidad de las condiciones en las que se retoman los conciertos de la OFGC durante el mes de julio, tras la prolongada ausencia por el estado de alarma, y el alto valor simbólico de contar con la participación de diferentes grupos instrumentales de la OFGC en este proyecto que quiere llegar a abrazar el conjunto de la isla de Gran Canaria. En este sentido, la consejera valoró la dimensión insular del proyecto, que aporta y refuerza el papel de la gestión cultural pública.

 

Finalmente, el maestro Chichon justificó la selección y el diseño de los repertorios musicales que configuran el programa de conciertos presentado, que habla claramente de la versatilidad y la flexibilidad de los músicos de la OFGC para cubrir los variados niveles de exigencia de un proyecto tan ambicioso. Chichon quiso agradecer a los profesores de la OFGC su actitud colaboradora para poder llevar este proyecto adelante, tras varios meses de ausencia de actividad por las circunstancias de la pandemia, y valoró también la gran ilusión con las que se enfrentan a un proyecto en el que todos han puesto su corazón.

 

Además de a Telde, los acordes de la primera fase de OFGC21 llegarán del 17 al 25 de julio hasta Santa María de Guía, Moya, Teror, Tejeda, Arucas, Firgas, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Artenara, La Aldea y Mogán.

 

Enviar Comentario

X