30/06/2020 - 18:44

Mari Carmen Zerpa se jubila dejando una estela de extraordinaria profesora y persona

La docente de la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza recibió este martes un cálido homenaje de sus compañeros

Mari Carmen Zerpa se jubila dejando una estela de extraordinaria profesora y persona
Momento del homenaje de este martes y de la trayectoria de Zerpa como profesora (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La profesora Mari Carmen Zerpa Falcón, de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, palpó este martes el gran cariño que le profesan sus compañeros durante el homenaje que le tributaron con motivo de su jubilación.

 

En un acto celebrado en dependencias del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, la empresa municipal Gestión de Telde (Gestel), dependiente de la Concejalía de Cultura, despidió con un entrañable y afectuoso acto a Mari Carmen Zerpa Falcón que este año ha alcanzado su jubilación, con el fin de poner de reconocerle la extraordinaria que ha desarrollado durante más de 25 años en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, periodo en el que se granjeó el aprecio y cariño de compañeros y alumnos.

 

Titulada superior en Superior en Lenguaje Musical y Piano, Zerpa, integrante de una estirpe teldense con una gran tradición musical, ha impartido las asignaturas de Educación Musical Temprana, Lenguaje Musical y Piano. Ha preparado con esmero durante estos años a muchos alumnos para las pruebas de ingreso en el Conservatorio Superior de Las Palmas en los distintos grados, habiendo logrado un alto porcentaje de aprobados con excelentes resultados.

 

Zerpa recibió un detalle a modo de recuerdo de su paso por la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza de Telde y una emotiva carta de despedida que TELDEACTUALIDAD reproduce íntegramente.

 

Carta de los compañeros a Maricarmen Zerpa Falcón

Hoy nos toca despedir a nuestra compañera Maricarmern Zerpa Falcón, por su jubilación. Dicen que quienes la han experimentado, es un momento contradictorio, en el que se mezcla la alegría por el merecido descanso después de muchos años de servicio, con la tristeza de dejar atrás una vida de trabajo y dedicación, que en algunos casos se traduce en un proyecto de vida para servir a otros y otras. Es este el caso de nuestra compañera Maricarmen.

 

Todos y todas te agradecemos tu apoyo, tu sabiduría compartida, tu generosidad y por permitirnos conocer a la gran persona que eres. Con tu actitud fraternal, cercana y tu saber hacer, has hecho docencia, no únicamente en el ámbito académico, sino también en lo humano.

 

Si hay algo que defina a Maricarmen de su vocación para la enseñanza, es ese espíritu de entrega a los demás, siempre dispuesta a ayudarnos a todos: alumnos, compañeros y padres.

 

Así que, en nombre de todos tus compañeros, queremos desearte mucha suerte, en esta más que merecida etapa de jubilación. Muchas gracias, por tu ayuda, tu entrega y vocación todos estos años enseñando a los alumnos y alumnas de la Escuela y por hacer de ellos mejores personas con tu ejemplo.

 

Con este homenaje queremos desearte lo mejor en la nueva etapa que comienzas y darte las Gracias. Gracias por dedicar parte de tu vida a la enseñanza y lo que ello representa y por haber formado parte de nuestras vidas.

 

Comentarios

  • Julio Pérez Tejera
    07/07/2020 - 08:38

    Enhorabuena, Mari Carmen. Que esta nueva etapa haga verdadero honor a su nombre y disfrutes del más que merecido júbilo por tanta bondad y profesionalidad repartidas. Gracias por esa espléndida humanidad tuya.

    0
    0
  • Alberto Medina V.
    04/07/2020 - 20:58

    Felicidades Mari Carmen, espero que sepas aprovechar esta nueva etapa de tu vida y la disfrutes como antes lo hiciste con tu trabajo y dedicación. Suscribo todo lo bueno que de ti se ha dicho, y de lo vivido juntos, que fueron unos cuantos años, siempre recuerdo LO BUENA PERSONA QUE ERES. Un enorme abrazo y que seas muy feliz en tu nueva etapa.

    3
    0
  • Jose Luis Donaldson
    04/07/2020 - 18:06

    Bueno Maricarmen, llevo un momento de relativa pausa en la vida, espero que puedas cumplir con los proyectos que habrás ido madurando en los últimos tiempos al frente de tus clases. Poco puedo decirte de cómo eres pues quien te conoce ya sabe. En los años que convivimos, que no fueron pocos aprendimos a vivir tiempos normales y no tanto, pero siempre con el corazón en lo que hicimos. Un abrazo

    2
    0
  • Juan M. Alemán Fdz
    04/07/2020 - 17:59

    Querida amiga y compañera!!!!. Qué puedo añadir que no sepamos ya todos los que te conocemos?. Derrochas virtudes; musicales y extramusicales, y bueno, ya sabes, talentos musicales hay tropecientosmiles; pero si alguien posee vocación pedagógica innata y sublime esa eres TÚ. Pues como se ha escrito ya: Gracias por ser como eres!!!. Te queremos!!!

    2
    0
  • Virginia García d.
    03/07/2020 - 21:11

    Felicidades Mari carmen. Haz llegado a una etapa maravillosa de tu vida, donde se unen La Madurez y la Experiencia Disfrútalo mucho y que nunca te falte un sueño por el que luchar Algo que aprender Amigos para compartir Y a quien querer..... Te deseo mucha felicidad en esta nueva fase y espero poderla compartir... Un besazo

    3
    0
  • Ana Alemán
    03/07/2020 - 13:22

    Enhorabuena mi preciosa y querida Mari Carmen, me alegra q pases al grupo de jubilados. Te lo mereces por tú dedicación y amor por la música. Besotes

    2
    0
  • Fran Sánchez
    03/07/2020 - 00:09

    Enhorabuena, Mari Carmen. Mil gracias por tu dedicación y por tu cariño durante todos estos años. Eres mi referente profesional y personal como docente y siempre estás presente en mis mejores recuerdos de la Escuela de Música. Disfruta mucho de tu merecidísima jubilación. De parte de Fran, tu antiguo alumno, y su madre Pino.

    17
    1
  • JuanJ Sánchez Martín
    02/07/2020 - 08:10

    Mis más sinceras felicitaciones por la labor constante, discreta y eficaz realizada en estos años, a lo que habría que sumarle la delicadeza, el cariño y el toque personal que has puesto en la enseñanza de la música. Recibe la binvenida al "Club de los Jubiletas" donde no se vive nada mal, aunque de vez en cuando se añoren a los alumnos a los compañeros y en tu caso los acordes musicales.

    3
    0
  • M. Carmen Martín
    01/07/2020 - 22:00

    Te mereces esta nueva etapa para dedicar a esa maravillosa familia que tienes y en especial tener tiempo para ti. Me alegro tanto de ver como te queremos todos, eres una mujer maravillosa! Felicidades!

    2
    0
  • Ana T. Florido
    01/07/2020 - 18:52

    Muuuuuchas Felicidades Mari Carmen!!!! Te mereces lo mejor. Has dejado huella en los tres Iglesias Florido y ya sabes donde estamos, siempre. Gracias por tu profesionalidad y, sobretodo, por tu carisma y tu cariño. Nos seguiremos viendo, aunque ya no sea de camino corre corre a la Escuela de música... Ahora a seguir viviendo y a disfrutar tu merecido descanso con la familia. Un abrazo muy fuerte

    3
    0
  • Alan Pérez Rodriguez
    01/07/2020 - 17:58

    Que decirte M.Carmen .Que disfrutes tu descanso pero que no te relajes mucho porque no has sido la simple profesora de música que hoy se jubila,eres una gran mujer ,gran profecional y grandísima persona .Te echaremos de menos y solo decirte que nunca en mi vida que te conozco y ya son casi 14 años ,e conocida a una persona tan especial en mi vida .Te queremos y siempre estás con nosotros 🌹🎺😘😘

    2
    0
  • Nieves Valido
    01/07/2020 - 17:11

    Felicidades por tu merecida jubilación. Además de ser una buenisima profesora con mucha sensibilidad hacia sus alumnos "sus niños", es también una maravillosa persona, muy cercana hacia los demás. Te echaremos mucho de menos. Un besote enorme y un gran abrazo lleno de cariño de los tres hermanos Sosa Valido que han tenido la gran satisfaccion de conocer y vivir la música de tu mano.

    4
    0
  • José Miguel Franco
    01/07/2020 - 11:08

    Muchas felicidades,y a disfrutar de una merecida jubilación.Te tengo como vecina en clavellinas,y persona super agradable,a disfrutar y que te quiten lo bailao.

    1
    0
  • Ana Brito Alvarado
    01/07/2020 - 11:06

    No hay palabras para definir a Mari Carmen, pero se podría decir que es excepcional e inconmensurable. Tanto impartiendo su enseñanza con sensibilidad a todos nosotros, como de la admirable mujer que es. Ha llegado su merecido descanso. Espero que recuerde que seguirá en nuestra música y alma, ya que estas siempre perduran. Te deseamos lo mejor!

    1
    0
  • Javier Burón Monis
    01/07/2020 - 10:41

    Mari Carmen Zerpa: ¡enhorabuena! Te mereces todos los 'parabienes' que se le pueden otorgar a una persona. Una mujer que ha sabido vivir de aquello que a todos nos encanta y tú, has 'profesado' a tantos y tantos niños/as: la música. En ti habría que escribirlo con 'mayúsculas' porque las notas te salen del alma. Gracias por dar tanto a cambio de nada. ¡Felicidades! Javier Burón, 'papi' de Luana.

    7
    1
  • Clotilde Brito
    30/06/2020 - 23:01

    No he conocido a nadie que ame y disfrute de la enseñanza como Mari Carmen. La paciencia y la sensibilidad para hacer llegar a todos sus alumnos el amor por la música, es su seña de identidad. GRACIAS Te mereces muchas cosas maravillosas. Felicidades, en esta nueva andadura

    2
    0
  • Eloisa Vega
    30/06/2020 - 22:55

    Ha sido un placer conocerte. Te deseo una muy feliz etapa. Disfrútala al máximo.

    1
    0
  • Pilar Pérez
    30/06/2020 - 22:53

    Gran profesional, gran mujer, gran persona. Tengo un dulce recuerdo de ella en mi paso como alumna por la escuela de música de Telde durante muchos años. Siempre tan cercana y humilde. Te mereces este y todos los reconocimientos. Disfruta mucho de esta nueva etapa. Un abrazo.

    4
    0
  • Jesús Ruiz Mesa
    30/06/2020 - 22:37

    Que tu excelente huella personal y profesional testimonio en la docencia musical sea el mejor legado a las generaciones futuras. Que continúe el pulso, ritmo y latido que sobre el piano, la voz, en música anotados con tu sensibilidad perdure y sea siempre tu mejor recuerdo. Marí Carmen enhorabuena y disfruta tu bien merecida jubilación. Jesús y Montse.

    3
    0
  • Ivan Sanchez
    30/06/2020 - 21:08

    Enhorabuena por el reconocimiento , le pones el listón muy alto a quien venga detrás. Los Falcones de Telde dejando huella como siempre y que siga sí por muchos años

    19
    7
  • Auri Vega
    30/06/2020 - 20:41

    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida Mari Carmen. Merecida jubilación después de tantos años de dedicación entusiasta a transmitir el amor por la música que tu vives intensamente. Si como profesional eres brillante, como persona no tienes parangón: bondad, generosidad, alegria, elegancia, serenidad... son adjetivos de tu personalidad. Gracias por tanto!

    5
    0
  • Rosa Ortega
    30/06/2020 - 20:13

    Ahora comienza una nueva etapa....a disfrutarla te mereces lo mejor...

    2
    0
  • Ana Rosa Hernández
    30/06/2020 - 19:49

    Te lo dije hoy y lo diré siempre, eres la compañera de trabajo que todos queremos tener al lado. Una vez más GRACIAS por tu dedicación incondicional, tu buen hacer y el cariño que nos has dado. Te echaremos mucho de menos. Un fuerte abrazo Mari y disfruta de tu merecido descanso

    13
    0
  • Ana María Florido
    30/06/2020 - 19:27

    Felicidades Mari Carmen. Te lo deseamos la familia Burón Florido, y en especial tu exalumna Lu Ana. Ahora a disfrutar.

    3
    0
  • Sergio, tu sobrino
    30/06/2020 - 19:03

    Enhorabuena y descansa ahora que te mereces lo mejor madrina 💙

    12
    0
  • Antonio González P.
    30/06/2020 - 19:00

    Todos los homenajes y reconocimientos que la Sociedad teldense y sus instituciones le hagan a Mari Carmen Zerpa serán pocos ,si los comparamos con su valía personal y profesional. Esta teldense de pro ha sido siempre ejemplo de bondad,generosidad y saber estar.Dejará un hueco muy difícil de cubrir porque pocas son las personas que se le pueden igualar.Gracias,querida amiga por ser como eres .

    22
    0