Los libros prestados en Telde superan la cuarentena

Las Bibliotecas Públicas Municipales abrieron este martes las cajas de los ejemplares devueltos por los usuarios durante el confinamiento

Los libros prestados en Telde superan la cuarentena
Momento de la apertura de las cajas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Cultura continúa preparando las Bibliotecas Públicas Municipales para su vuelta a la nueva normalidad. Este martes, el personal de estos centros ha abierto las primeras cajas de libros de devoluciones de usuarios que han permanecido en cuarentena, siguiendo la normativa de seguridad para las bibliotecas durante el estado de alarma por la pandemia global.

 

En las últimas dos semanas, las Bibliotecas Municipales de Telde, abiertas parcialmente, han realizado 180 préstamos de libros y han catalogado un total de 191 novedades bibliográficas, según informa el departamento que dirige el edil centrista Juan Martel.

 

La cuarentena para los libros de devolución se decreto tras testar las autoridades sanitarias nacionales que el coronavirus es capaz de sobrevivir en el papel desde una hora hasta cuatro o cinco días -la cifra varía en función de la temperatura y el ambiente-. De ahí que las bibliotecas españolas estén preparasen a contrarreloj un plan de cara al desconfinamiento.

 

Por ello se decidió que los libros prestados entraran en cuarentena una vez estén de regreso en los centros públicos. Estas salas de aislamiento se replicaron en todas las Comunidades Autónomas donde la enfermedad se haya extendido como para que el libro pueda ser considerado vehículo de contagio.

 

Comentarios

  • Luis Romo
    04/06/2020 - 07:18

    Las bibliotecas, lo único que funciona bien en Telde

    1
    70

Enviar Comentario

X