13/02/2020 - 16:44

Lavado de cara a la biblioteca de Arnao

El recinto contará con un sistema de videovigilancia para evitar los actos vandálicos

Lavado de cara a la biblioteca de Arnao
El recinto continuará abierto durante las obras (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La biblioteca municipal Saulo Torón, en el parque urbano de Arnao, se somete en estos días a unos trabajos de "remodelación, restauración y mantenimiento", con el objetivo de mejorar y adecentar sus instalaciones.

 

La concejala de Patrimonio, Lidia Mejías (Coalición Canaria), y el edil de Cultura, Juan Martel (CCD), junto a los responsables de la empresa municipal Gestel, visitaron las obras para supervisar el desarrollo de las mismas. Ambos ediles destacaron el "excelente clima" de colaboración entre las áreas de gobierno, "el cual permite dar respuesta a las demandas ciudadanas".

 

Así las cosas, el área de Patrimonio aportó el personal de convenio, mientras que el de Cultura se encargó de los materiales necesarios para la ejecución de los trabajos.

 

Con todo, Mejías y Martel explican que "los trabajos se están llevando a cabo sin dejar de prestar el servicio en la biblioteca, lo que supone un esfuerzo pero a la vez permite a los usuarios seguir haciendo uso de la misma. Además, -indicaron los ediles- se ha reforzado el servicio en la Biblioteca Municipal Montiano Placeres para poder atender a un mayor número de personas".

 

Desde estas concejalías piden disculpas por las molestias que las obras puedan ocasionar hasta que finalicen las mismas.

 

Cámaras para evitar robos y vandalismo

Por otro lado, la Concejalía de Cultura trabaja en un proyecto para dotar de medidas de videovigilancia a la biblioteca Saulo Torón, "con el fin de que la actividad en el inmueble municipal se desarrolle adecuadamente y con la máxima garantía de seguridad". Desde el área confían en que las mismas se pongan en marcha "a la mayor brevedad posible".

 

Comentarios

  • Beatriz Glez.
    20/02/2020 - 23:06

    Es horrible que la única biblioteca que se pueda usar los fines de semana en el municipio de telde tenga que estar rodeado de gamberros que no paran de molestar, porque no hay seguridad en el parque. Y ya ni mencionemos que tenemos que salir de la biblioteca para ir a los baños que se encuentran tan asquerosos que se podría coger cualquier enfermedad en ellos. Vergüenza de municipio.

    0
    0
  • Alfonso Hdez
    14/02/2020 - 10:04

    Hace poco envié un correo a este medio de comunicación por los problemas de drogas y menores que hay en los baños de la biblioteca Saulo Torón, no veo que se publique nada de eso. En otros momentos el parque de Arnao contaba con seguridad privada, ahora el Ayuntamiento lo tiene abandonado y son los delincuentes los dueños de la zona.

    37
    0
  • Carmen Ortega
    13/02/2020 - 17:37

    Hace unos años era un verdadero lujo estudiar en ella hoy día no se la recomiendo absolutamente a nadie. Ni para leer el periódico tan siquiera ...

    45
    0
  • Carmen Ortega
    13/02/2020 - 17:35

    De nada vale un lavado de cara si no se garantiza lo más importante en ella el silencio y la seguridad de poder estudiar con tranquilidad. Es sumamente imposible hacer uso de la biblioteca sin el alboroto y ruido de “los niñatos de turno” que andan por las inmediaciones y que además impiden el acceso al baño con actitud abrupta y violenta.

    45
    0

Enviar Comentario

X