04/12/2019 - 20:56

La soprano Latonia Moore da un concierto de Navidad el 14 de diciembre en Telde

La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles la subvención para el recital de la estrella norteamericana

La soprano Latonia Moore da un concierto de Navidad el 14 de diciembre en Telde
Cartel del concierto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Cabildo de Gran Canaria ha concedido una subvención de 6.304 euros a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde para la celebración de un concierto de Navidad la noche del sábado 14 de diciembre en la Iglesia de San Francisco.

 

La Junta de Gobierno Local de Telde dio este miércoles el visto bueno a la ayuda de la Institución insular, que será gestionada a través de la empresa pública Gestión de Telde (Gestel)

 

Una velada que tendrá como artista estrella a la soprano estadounidense Latonia Moore y en la que también participarán el pianista David Antony Lofton, Canarias Modern Choir y el coro infantil EMAS Telde bajo la dirección de Alba Serrano.

 

Trayectoria profesional de Latonia Moore

Latonia Moore comenzó a cantar en el Coro Bautista de New Sunrise con ocho años. Estudió en primer lugar gospel y jazz, hasta que uno de sus profesores en la Universidad de North Texas la convenció para que estudiara música clásica. Hizo su debut en 1998 con la Ópera de Palm Beach, y fue aceptada como estudiante ese mismo año en la Houston Ebony Opera. Continuó como estudiante de Bill Schumann en la Academy of Vocal Arts de Filadelfia, donde se graduó en 2005.

 

Conquistó a la crítica por su interpretación de Fidelia en la ópera de Puccini Edgar en 2008 con la Orquesta de la Ópera de Nueva York. El 3 de marzo de 2012, hizo su debut en el Metropolitan al sustituir con 36 horas de antelación a la soprano Violeta Urmana en el papel de Aida, de Verdi, representación que fue retransmitida en directo para todo el mundo, siendo aclamada por la crítica mundial. En enero de 2016 cantó el papel titular de la ópera Tosca, de Puccini, para la New York City Opera en el Rose Theater del Lincoln Center. En abril de ese mismo año fue Cio-Cio San en la producción de Madama Butterfly para la Ópera de San Diego, obteniendo el reconocimiento de la crítica por su actuación, su “rica, flexible y extensa voz de soprano” y su interpretación vocal.

 

Aunque aún es joven, Latonia Moore ha ganado numerosos premios entre los que destacan la beca de la Fundación Richard Tucker en 2005, el primer premio y el premio de la audiencia en el Concurso Internacional de Ópera de Marsella en 2003, el premio especial “Kammeroper Der Internationalen Hans Gabor Belvedere Gesangswettbewerbe” también en 2003, el primer premio y el premio del público en el “Internationalen Gesangswettbewerbs Der Italienischen Oper Dresden” en 2002, y el primer premio en las audiciones nacionales del Metropolitan Opera House en 2000.

 

Recientemente ha sido Serena en la nueva producción de Porgy and Bess, de Gershwin, en el Metropolitan de Nueva York, Amsterdam y Londres, Tosca en Washington y Melbourne, Aida en Buenos Aires y Londres, y Desdemona en el Otello de Verdi en Bergen, Noruega.

 

Latonia Moore ha grabado para Deutsche Grammophon la segunda sinfonía de Gustav Mahler, con la Orquesta Filarmónica de Viena con dirección de Gilbert Kaplan, y la ópera de Verdi Macbeth para el sello Chandos junto a Simon Keenlyside con dirección de Edward Gardner.

 

Comentarios

  • Carmen Rodríguez
    05/12/2019 - 07:40

    Telde merece este nivel y me parece un acierto este concierto en el mejor lugar de Canarias . La iglesia conventual de San Francisco. Enhorabuena a la concejalía de cultura.

    2
    0
  • Carmen Sanchez
    04/12/2019 - 21:25

    Cultura en mayúscula. Impresionante 👏👏👏👏👏

    7
    0

Enviar Comentario

X