08/11/2019 - 13:09

El teldense Armando Ravelo presenta en la capital su novela 'Doramas bajo los pies de nadie'

El acto será este viernes a partir de las 18.30 horas en la Biblioteca Insualr

El teldense Armando Ravelo presenta en la capital su novela 'Doramas bajo los pies de nadie'
Armando Ravelo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El cineasta teldenese Armando Ravelo continúa promocionando su novela Doramas bajo los pies de nadie, con la que ha irrumpido en el panorama literario de Canarias. Este viernes ofrecerá una presentación de la obra en la Biblioteca Insular, en un acto que arrancará a las 18.30 horas. 

 

Publicada este mismo año por Drago Blanco Editorial, Doramas bajo los pies de nadie supone el bautizo literario de Armando Ravelo, que ahora cambia de tercio con la idea de contar historias de fuertes raíces isleñas y que permitan a los lectores enriquecer su conocimiento y entendimiento sobre la cultura, tradición e historia del Archipiélago.

 

La historia de Ravelo es precisamente la primera que inaugura esa trayectoria emprendida por Drago Blanco. El autor sitúa su libro en el siglo XV en una isla de Canarias, en donde un joven perteneciente al pueblo llano decide rebelarse contra las familias que gobiernan la isla. Pronto se le unirán otros y se convertirá en una amenaza para el ‘status quo’ de la nobleza isleña. Doramas comenzará entonces su camino para convertirse en el guerrero canario más legendario de la historia.

 

Ravelo rompe en su novela con los mitos del buen salvaje para articular una obra que aspira a ser biográfica, combinando la ficción con datos históricos. Este volumen tendrá una segunda entrega. En este primero, publicado coincidiendo con la pasada Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, Armando Ravelo cuenta la niñez y adolescencia de Doramas y culmina cuando los castellanos llegan a la Isla y empieza a convertirse en un guerrero incómodo. El segundo volumen, donde narrará esos acontecimientos, se titulará Sangre en la tierra.

 

Armando Ravelo, nacido en Telde (Gran Canaria), lanzó en 2012 su corto Ansite, con el que cosechó éxito de crítica y público, además de varios premios internacionales. Su carrera en el cine ha seguido el mismo camino, con trabajos como Mah (Madre) o La Cueva de las Mujeres, el largometraje familiar La Tribu de las Siete Islas (2017) y la obra Ancestro. Ahora cuenta la historia de Doramas, su personaje histórico preferido, en formato novela expandiendo el universo creativo que el citado autor desarrolla desde hace tiempo sobre el pasado de las islas.

 

Enviar Comentario

X