07/11/2019 - 21:48

La plástica indigena coloniza la ermita de San Pedro Mártir

El artista Alberto Roque ofrece desde esta noche la exposición Tharja Amazig

La plástica indigena coloniza la ermita de San Pedro Mártir
El artista Alberto Roque explica la exposición a los asistentes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El artista Alberto Roque inauguró esta noche en la ermita de San Pedro Mártir la exposición Tharja Amazig, una colección de pinturas, grabados y piezas de cerámicas con las que se adentra en la plástica indígena de Canarias pero desde un punto de vista contemporáneo y atemporal.

 

Alberto Roque, que forma parte de la asociación Muralistas de Canarias, inició su trayectoria artística en la Escuela Luján Pérez de la mano de profesores como Felo Monzón y Lola Massieu. Posteriormente, amplió sus conocimientos en la Escuela de Arte y Oficios. Su obra está basada en la plástica indígena, utilizando técnicas variadas con arenas, betún, acrílico, látex y otros elementos.

 

Al acto asistió el concejal de Cultura, Juan Martel, que participó en la inauguración de la muestra. También acudió el alcalde Héctor Suárez, que llegó ya comenzado el evento.

 

La exposición, que podrá visitarse hasta el 24 de noviembre, de martes a jueves, de 17.30 a 20.00 horas, incluye un taller de confección de pulseras de hilo a macramé el 14, a las 18.00 horas y visitas guiadas para centros escolares, educativos o sociales previa inscripción llamando al número de teléfono 928 699 850.

 

Enviar Comentario

X