11/10/2019 - 18:10

El casco histórico de Telde se engalana para 'Tenderete'

La plaza de San Juan acogerá este sábado a partir de las 21.00 horas la grabación del veterano programa de RTVE en Canarias

El casco histórico de Telde se engalana para 'Tenderete'
Engalanamiento de la plaza de San Juan para el programa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La plaza del conjunto histórico de Telde ya está engalanada para la grabación este sábado del programa Tenderete de Televisión Española en Canarias, a partir de las 21.00 horas.

 

El veterano programa del que se cumplen 48 años desde que fuera emitido por vez primera en el año 1971 en las pantallas de los hogares de Canarias, se graba en el marco incomparable del recinto público del casco monumental de la ciudad teniendo como pórtico las fachadas de los edificios históricos de El Casino de Telde y de la casona de León y Joven.

 

La entrada del público, que comenzará a las 20.30 horas, es gratuita hasta llenar aforo.

 

En la grabación del programa que dirige actualmente Cipriano Carmelo Almeida y presenta Raúl Arencibia, participará el grupo tinerfeño Magec, del barrio La Perdoma del municipio La Orotava, con solistas de Tenerife.

 

El mencionado espacio dedicado a la música popular canaria es uno de los programas decano en la historia de la parrilla de la televisión española. Nació en 1971 siendo director de TVE en Canarias César Alonso y desde sus inicios fue conducido por el recordado periodista Fernando Díaz Cutillas, Nanino.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, delegación que lleva el edil centrista Juan Martel (CCD), ha colaborado estrechamente con la dirección del programa para engalanar el entorno histórico de la plaza de San Juan y facilitar el montaje de todo el dispositivo técnico necesario para la grabación de Tenderete.

 

Comentarios

  • Pedro MEdina
    12/10/2019 - 22:34

    Lo primero que tenían que hacer es sulfatar los laureles de indias centenarios que dan fresco a la singular plaza. Desde hace años están llenos de la mosca Blanca y nadie los remedia. Primero le ponen bombillos para que destellen ylo que necesitan es agüita y un tratamiento Es decir uds. Se echan Colonia sin ducharse la suciedad. Viva el populismo... ... ...

    0
    0

Enviar Comentario

X