09/10/2019 - 08:12

Jesús Soriano sostiene en Telde que la "masonería se basa en el principio de igualdad entre todos los hombres"

La Casa-Museo León y Castillo acoge un seminario sobre la masonería

Jesús Soriano sostiene en Telde que la
El doctor Jesús Soriano, director del seminario (Foto TA)

JESÚS RUIZ MESA

Telde.- Este martes dio comienzo el Seminario La Masonería Filosófica y la Construcción de La Sociedad en la Casa Museo León y Castillo de Telde, dependiente de la Red de Casas Museo del Cabildo de Gran Canaria, ciclo que sera impartido durante tres días seguidos.

 

Con la asistencia en la inauguración de la consejera de Cultura del Cabildo Grancanario, Guacimara Medina, el director de la Casa Museo, Frank González y el comisario del Seminario, el doctor Jesús Soriano.

 

Se inician las ponencias con la intervención de la profesora de Historia Contemporánea, la doctora Rosa Martínez, que imparte la ponencia La importancia de la Masonería en la historia de España.

 

Destaca el desarrollo histórico y su importante evolución y aplicación en España, la aportación de la masonería filosófica al constitucionalismo moderno, los derechos y libertades del ciudadano, las relaciones con la mujer, la educación o la religión.

 

El doctor Óscar Cardeñosa miembro de la Academia de Estudios Masónicos imparte Masonería y ética en el siglo XXI: La oportunidad de una necesaria valoración reflexiva.

 

Cierra esta primera jornada el doctor Jesús Soriano, director del seminario y Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España. Imparte la ponencia La Masonería Filosófica y los derechos y libertades del ciudadano".

 

Expone que la Masonería se basa en el principio de igualdad entre todos los hombres, así como el derecho de expresión y reunión, apoyado en la justicia y la equidad, que debe de reinar en todos los actos de los masones, quienes también deben ejercitar la paz y la misericordia.

 

La masonería ha trabajado a lo largo de su historia por la emancipación de la mujer y su incorporación en lo político y en lo laboral o por la mejora de los sistemas educativos, llevando a la práctica la regeneración del hombre a través de la enseñanza.

 

Enviar Comentario

X