14/07/2019 - 18:02

Arafo se rinde al buen hacer musical de Los Faycanes

El grupo teldense ofreció conjuntamente con la formación Verode un concierto en el municipio tinerfeño

Arafo se rinde al buen hacer musical de Los Faycanes
Memorable concierto de Los Faycanes en Arafo-Tenerife (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Con motivo de la celebración del 50 aniversario de Los Faycanes, este sábado, a las 20,30 horas, en el Centro Cultural y de Recreo de Arafo (Tenerife), tuvo lugar un espectáculo musical a cargo del grupo tinerfeño Verode y de la formación teldense.

 

Verode interpretó una selección de piezas de su más reciente producción titulada Tierra y sabor, mientras que Los Faycanes interpretó un repertorio de canciones canarias hispanoamericanas de su amplio cancionero.

 

Los compases y melodías de la música tradicional y popular más arraigada en Las Islas tuvieron su lugar en este encuentro musical, donde Verode cantó piezas como Vamos de parranda, El guachinche, Isa de las papas arrugadas y Romance del agua, entre otras. Por su parte la agrupación de Telde llevó a escena significados títulos de la cancionero popular, con algunos títulos del cantante y autor Ñito Betancor, junto a baladas y boleros, la habanera Telde querido, y el pasodoble Islas Canarias, habitual en sus conciertos.

 

Las cuerdas, coros y solistas de ambas formaciones pusieron lo mejor de su veteranía y buen hacer en este encuentro musical que conmemora el cincuentenario del grupo teldense, a cuyo evento se ha sumado gentilmente la afamada entidad arafera, Centro Cultural y de Recreo, ofreciendo sus señeras instalaciones para dar pie a un concierto que fue memorable en el ámbito de la

música popular y tracional de las Islas.

 

Las producciones discográficas, numerosas en ambas agrupaciones, testimonian un buen trabajo en la conservación y difusión del acervo musical canario y de Hispanoamérica. En este sentido el último trabajo de Verode editado hace escasos meses lleva por título Simiente. Por su parte Los Faycanes publicarán en breve espacio de tiempo un cd grabado durante el concierto especial que ofrecieron en la ciudad de Telde, hace escasas fechas, como actvidad principal dentro de su celebración actual.

 

El acto estuvo presentado por la comunicadora Candelaria Linares, todo un valor en el mundo de la comunicación de las Islas. El público asistente supo premiar con aplausos la dedicación de estos dos grupos de música de la tierra.

 

Enviar Comentario

X