14/06/2019 - 09:24

La nueva novela de José Juan Sosa ya está en la calle

'Relatos y desvaríos de una mente casi perversa', sido prologada por el director de TELDEACTUALIDAD, Carmelo Ojeda, es una compilación de textos

La nueva novela de José Juan Sosa ya está en la calle
Portada de la nueva publicación del colaborador de TELDEACTUALIDAD, José Juan Sosa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Relatos y desvaríos de una mente casi perversa, la nueva obra del aruquense afincando en Telde desde hace años, José Juan Sosa Rodríguez, acaba de salir de la imprenta y ha comenzado a promocionarse ya en la Feria del Libro de La Laguna (Tenerife).

 

El libro ha sido publicado por el Centro de la Cultural Popular conb el patrocinio de la empresa Frutas del Hierro y lleva prólogo de Carmelo Ojeda, catedrático de Geografía e Historia y director del periódico digital TELDEACTUALIDAD, donde Sosa ha divulgado la mayor parte de los relatos que forman parte de la publicación.

 

La publicación es una compilación de textos con los que, junto con algunos relatos cortos galardonados en diferentes concursos literarios y otros inéditos, el autor se muestra comprometido con los diferentes temas sociales y culturales que dificultan la construcción de un mundo más justo e igualitario. 

 

José Juan Sosa Rodríguez nació en San Andrés, Arucas (Gran Canaria). Licenciado en Psicología por la UNED, es especialista en Psicología de Emergencia y miembro del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas.

 

Como miembro del GIPDE ha colaborado en la publicación del libro Apuntes de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias, editado por el Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas, con los capítulos Manifestaciones colectivas ante situaciones de emergencias, desastres y catástrofes y Primeros Auxilios Psicológicos.

 

Además de haber firmado múltiples artículos de opinión y relatos cortos costumbristas, publicados en prensa digital, es autor del libro Conversaciones en una tienda de aceite y vinagre -publicado en prensa digital- y Entre Doramas y Cuauhtémoc, su primera novela.

 

En marzo de 2010 obtiene uno de los accésits del concurso Relatos Cortos de Mujer 2010, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Telde, con la obra Ella.

 

En septiembre de 2010, se proclama ganador del 4º Certamen Literario La Pluma del Guirre, organizado por la Asociación Cultural Alcorac 1968, con el relato La historia de Abenaura y Guanchaven.

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X