17/05/2019 - 06:56

La Parranda El Volumen, en una muestra folclórica de Tenerife

El grupo teldense actúa este viernes en un encuentro homenaje al Centro de la Cultura Popular Canaria

La Parranda El Volumen, en una muestra folclórica de Tenerife
Parranda El Volumen, en una imagen de archivo (Foto cedida por El Volumen)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Parranda El Volumen, de Telde, participa este viernes en la XXXVIII Muestra de Folclore Musical Canario que se celebra en Tenerife, en homenaje al Centro de la Cultura Popular Canaria.

 

El festival está organizado por la Universidad de La Laguna y en él el grupo teldense compartirá escenario con la agrupación folclórica de la Facultad de Educación del citado centro de estudios superiores y con los Gaiteros de Tenerife.

 

La actual parranda está formada por 15 componentes de Gran Canaria, de todas las edades y profesiones.

 

El Volumen ha participado en diversos certámenes, como el Festival Internacional del Mediterráneo, celebrado en Murcia, o el de Pavón, en Tías, Lanzarote, en el que se obtuvo un incalculable éxito y todavía es recordada su actuación.

 

Tenerife y Fuerteventura han sido otros de los destinos favoritos elegidos por la Parranda El Volumen. En la isla de Gran Canaria son pocos los municipios en los que no ha actuado.

 

Por último, la parranda ha tenido la gran oportunidad de participar en innumerables ocasiones en programas tan destacados como Tenderete, La bodega de Julián y más recientemente en el espacio Noche de Taifas.

 

Cuentan en la actualidad con dos discos en el mercado (Tradición y Canciones de ayer), en el que han plasmado una gran variedad de temas rescatados, uniendo muchos géneros distintos desde sones, rancheras, corridos, valses, pasodobles o incluso tangos. A todo esto, cabe decirse que sigue trabajando para sacar a la luz otros muchos temas que aún quedan en la mente de nuestros mayores.

 

Actualmente la dirección musical se encuentra a cargo de Fernando Rodríguez. José Rodríguez Santana es el presidente del grupo.

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X