13/02/2019 - 15:46

Telde oficializa con un viaje a China su hermanamiento con la ciudad natal de Sanmao

La alcaldesa y la concejala de Turismo visitarán la localidad de Chonquing para establecer lazos de colaboración

Telde oficializa con un viaje a China su hermanamiento con la ciudad natal de Sanmao
La consejera Inés Jiménez, la alcaldesa Carmen Hernández y la concejala Celeste López (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La figura de la escritora china Echo Chen –conocida como Sanmao, ha unido el devenir de Telde y Chonquing, su ciudad natal, dos localidades que se hermanarán tal como aprobó por unanimidad el Pleno el pasado mes de noviembre.

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Turismo, Celeste López, y la consejera de Turismo del Cabildo grancanario, Inés Jiménez, ofrecieron este miércoles una rueda de prensa para explicar el siguiente hito de este hermanamiento que forma parte de la promoción de la Ruta de Sanmao impulsada por el Patronato de Turismo –entidad que la financia- y el Ayuntamiento de Telde.

 

De esta manera, la regidora municipal y la edila de Turismo se trasladarán a finales de febrero a la ciudad china de Chonqing, donde mantendrán una apretada agenda de reuniones en los ministerios de Turismo, Desarrollo y de Formación, y de Comercio y Economía Internacional, y visitarán la casa natal de Sanmao, una fábrica de motores eléctricos y sostenibles, entre otras instalaciones de interés cultural y económico.

 

Posteriormente, una delegación de esta ciudad se trasladará a Telde y visitará la Isla. Será precisamente este municipio donde se celebre el acto más institucional de este hermanamiento.

 

La Ruta Sanmao ha permitido colocar a Telde en el mapa internacional turístico y cada vez son más las personas procedentes de este país que acuden al municipio atraídos por esta figura, algo que tanto el Ayuntamiento como el Patronato de Turismo están sabiendo aprovechar conscientes del potencial económico que supone consolidarse como destino para los turistas chinos.

 

Así, entre las acciones que se han desarrollado durante estos últimos cuatro años, además de la creación de la Ruta –con hitos en la casa que habitó en Playa del Hombre, el Rincón Sanmao en el parque infantil de este mismo barrio, varios espacios en el parque de San Juan y San Francisco- se ha mantenido numerosos encuentros con profesionales de la comunicación y de los viajes, así como con representantes de asociaciones e instituciones gubernamentales de este país. Además, se ha contado con la promoción realizada por numerosos blogueros, influencers y prescriptores que suman millones de seguidores, para posicionar Telde y la Isla en el mapa internacional del turismo.

 

Entre las próximos proyectos enmarcados en esta iniciativa se encuentra la pretensión del Patronato de Turismo de adquirir la casa en la que vivió en Playa del Hombre para reconvertirla en un museo que pueda consolidar la ruta.

 

Comentarios

  • Canarito
    14/02/2019 - 10:49

    Para que esta la Feria de Tuismo Fitur?.... que fue reciente..para llevar gofio!

    4
    0
  • Paco morales
    14/02/2019 - 09:46

    A ver si también intercambiamos políticos y se quedan los nuestros allí, políticamente hablando nadie las echaría de menos, seguro.

    5
    0
  • Spanishman
    14/02/2019 - 08:37

    No había otro territorio más alejado. En fin ya que inventaron la historia y el olivo, reponganlo.

    4
    0
  • Tony
    14/02/2019 - 01:22

    Que se hermanen por Internet, (Tinder, Badoo, Facebook)

    6
    0
  • Sin sentido
    13/02/2019 - 22:05

    ¿Por qué no se hermanan con lo que hay en Telde para beneficio de los teldenses y del resto de los grancanarios? Por ejemplo: la Noria de Jinamar, la Casa de los Sall, el conjunto histórico-artístico de San Francisco, el de San Juan... A fin de cuentas, nos ahorraríamos una pasta en pasajes de avión

    32
    0
  • Antonia
    13/02/2019 - 22:03

    Culpables gobierno y oposición. Todos igualitos. Telde con múltiples problemas y los políticos deciden con el dinero del pueblo ir a China a un “hermanamiento”con el pueblo de la señora Sanmao y que además nos intentan vender que nos rentará con un turismo ¿masivo? de chinos. Coooomo se lo montan.

    28
    0
  • Increíble
    13/02/2019 - 21:58

    En Telde hay sitios en los que trabajar para nosotros poder hacer turismo, me refiero a proteger, mantener y exponer el patrimonio histórico que tiene, por ejemplo.

    15
    0
  • De Playa del Hombre
    13/02/2019 - 21:25

    Yo vivo en la Playa del Hombre y puedo decir que es muy frecuente ver personas de rasgos orientales fotografiándose frente a la casa llamada de San Mao, en la calle Lope de Vega.

    0
    6
  • Pepe M
    13/02/2019 - 21:16

    Dudo que vaya un concejal,dudo que se queden en una pensión y que vayan por dos días...hay otros problemas más importantes en nuestra ciudad que irse a China para buscar un puñado de turistas...para eso está fitur y los vídeos promocionales,no?...

    9
    0
  • Humareda
    13/02/2019 - 19:51

    la realidad es otra totalmente distinta: será conocida como escritora, pero no es un personaje tan relevante como para marcar la pauta del turismo chino (bastante escaso, por no decir nulo), en Telde.

    20
    0
  • Usuaria
    13/02/2019 - 18:50

    Hablo de la historia y cultura,... de Telde, atendiendo a las propias palabras de la concejala, que teníamos que ser quicuos», lo que se trata es de explotar los recursos que tenemos, .... vaya vaya...

    0
    0
  • Vecino
    13/02/2019 - 18:16

    Estoy a favor de usuaria, deberia acompañar Don Antonio Maria Glez Padron, no hay nadie que conozca la historia de Telde mejor que el.

    3
    1
  • A vivir
    13/02/2019 - 18:11

    apostaria que muy pocos de los politicos de Telde se han leido una obra de estra escritora ( de otros quizas tampoco ), pero viajecito de miles de kilometros, dietas, hoteles, que suerte vivir aqui.

    14
    0
  • Tāmen yǒu qiú
    13/02/2019 - 17:56

    Tāmen yǒu zhèxiē āyí, xiànzài tāmen zǒule qù zhōngguó. 他们有这些阿姨,现在他们走了去中国

    1
    0
  • Mr.Sarcasmo
    13/02/2019 - 17:31

    Telde Ciudad centenaria de Faycanes y brujas se hermana con un Municipio chino fundado el 14 de marzo de 1997. Felicidades nos conocerán en la China. Que gran nivel político tenemos en Telde.

    9
    0
  • Un ciudadano
    13/02/2019 - 17:01

    ESO LO TENÍAN Q HACER LOS CHINOS, NO NOSOTROS..

    4
    1
  • Usuaria
    13/02/2019 - 16:18

    Votación popular, un ciudadano o ciudadana que acompañe a las autoridades, con cierta solvencia sobre la historia, la cultura, ..... por supuesto con todos los gastos pagados.

    0
    0

Enviar Comentario

X