08/02/2019 - 07:33

González Padrón asiste a un encuentro de cronistas oficiales en Santa Brígida

La cita tendrá lugar este sábado

González Padrón asiste a un encuentro de cronistas oficiales en Santa Brígida
Antonio María González Padrón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un amplio grupo de cronistas oficiales de las distintas islas del Archipiélago Canario, de los que más de veinte han confirmado su asistencia, se darán cita durante la mañana de este sábado 9 de febrero en la Villa de Santa Brígida para abordar aspectos relacionados con su actividad, así como rendir homenaje al artista Pepe Dámaso que ha realizado un diseño que usará este colectivo.

 

A este encuentro, que coincide con la primera década que ha transcurrido desde que Pedro Socorro Santana tomara posesión como cronista oficial de Santa Brígida, acudirá el cronista de Telde, el historiador Antonio María González Padrón.

 

La Junta de Cronistas de Canarias, en coordinación con el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida y de su cronista, Pedro Socorro Santana, ha programado una reunión de trabajo que se celebrará con una serie de actividades entre las que destaca la visita al municipio y la reunión de trabajo que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Corporación.

 

Creada en 1995, la Junta de Cronistas tiene como objetivo contribuir al enriquecimiento cultural del archipiélago, entre otras acciones a través de las crónicas de cada uno de sus miembros.

 

Una veintena de cronistas oficiales de Canarias participará en el encuentro satauteño, al que han cofnirmado su asistencia los representantes de los municipios de Santa Brígida, Vega de San Mateo, Teror, Gáldar, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Tejeda, Guía, Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio, La Aldea, Artenara, Valsequillo, Teguise, Yaiza, Santa Cruz de La Palma, El Paso, Güímar, Garachico, Arafo y Granadilla de Abona.

 

Por la tarde, los miembros de la junta de cronistas asistirán, sobre las 19.30 horas, a la toma de posesión del cronista oficial de San Bartolomé de tirajana. En la sede del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ubicada en Maspalomas, se celebrará el acto de toma de posesión del cronista oficial, Carmelo Pérez Rodríguez. En nombre de la Junta, participará el presidente.

 

Comentarios

  • Faycan
    09/02/2019 - 19:07

    De acuerdo Rafael, algunos no tienen ninguna titulación académica y otros no han escrito ni una línea sobre su municipio. Doctores en Historia y catedráticos, muy bien podrían desempeñar este cometido, y con objetividad, pero los alcaldes,como reyes medievales, lo que quieren es que alaben su labor.

    9
    0
  • Rafael
    09/02/2019 - 12:47

    Salvo casos muy aislados, los cronistas no fomentan el conocimiento de la historia y patrimonio de los respectivos municipios. Algunos designados caprichosamente por los alcaldes y con una preparación muy alejada del cargo que se les asigna.

    26
    0

Enviar Comentario

X