05/02/2019 - 16:42

El párroco teldense Fernando Báez presenta su libro 'Los guanches eran cristianos'

El acto tendrá lugar este jueves en la capital grancanaria

El párroco teldense Fernando Báez presenta su libro 'Los guanches eran cristianos'
Portada del libro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El sacerdote grancanario Fernando Báez, conocido popularmente por el Padre Báez, presenta este jueves su nuevo libro Los guanches eran cristianos, en el Club La Provincia, en un acto abierto al público que tendrá lugar a las 20.00 horas.

 

Este libro, según afirma Báez, “pretende descubrir cuanto se ha silenciado, ocultado y han mentido (los guanches no eran politeístas, ni mucho menos eran idólatras): los guanches fueron cristianos, al venir de donde el cristianismo floreció en primer lugar con un auge vertiginoso. Y ello desde siempre, y no solo después de la evangelización o conquista”.

 

Los guanches eran cristianos, publicado en ediciones ende, cuenta con prólogo de Javier Gil Pérez (1992), Graduado en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Máster en Formación del Profesorado y concejal del Ayuntamiento de Agaete.

 

Fernando Báez (1947, San Mateo), licenciado en Teología en Salamanca y en Historia de La Iglesia por la Universidad Pontifica de Comillas (Madrid), comentarista, tertuliano, director y realizador de varios programas televisivos, autor de numerosos libros, es actualmente párroco de Lomo Magullo, Cazadores, La Breña y Tecén, en el municipio de Telde.

 

Comentarios

  • Cicerón
    07/02/2019 - 07:48

    Como dice el evangelio "por sus obras los conoceréis" a este "Padre Báez " las acciones que se le conocen no son muy edificantes y menos dignas de alguien que debe ser un conductor de almas. Por lo primero que debe comenzar es a no dejarse llevar por sus fantasías.

    3
    1
  • Jairo
    06/02/2019 - 17:00

    Señor jaira el confundido es usted,este señor a estudiado toda la historia de nuestros antepasados. Quizás debería usted acercarce más a el y aprender de todo lo que enseña. Un saludo.

    4
    1
  • Faycan
    06/02/2019 - 16:20

    Si el refrán dice aquello de que Dios los cría y ellos se juntan,pues aquí se cumple. Cura y concejal, tal para cual.

    9
    0
  • Celina Mendoza
    06/02/2019 - 14:20

    Muchisima suerte Padre Baez💛

    8
    1
  • Telde
    06/02/2019 - 14:12

    Televisión escritor y además cura me encanta ahh y el guanche con el yo no me pierdo ni una misa con el la verdad que sí todos los curas fueran así yo me hacía atea

    1
    0
  • Taro
    06/02/2019 - 10:04

    Puedo que sean tus antepasados. Ni siquiera me conoces y aseguras saber de mi genealogía. Y por cierto, a que viene tu argumentación de violencia. Vete a leer un ratito con el susodicho. Teorías son teorías. Son muchas y diferentes. Respecto al cristianismo y mundo aborigen... No cuadra, lo siento

    1
    3
  • Peñista
    06/02/2019 - 07:14

    Y ademas eran del Barcelona, culés.

    2
    0
  • UN QUEMADO
    06/02/2019 - 01:11

    Si, cristianos y del Madrid..... Por favor. Que cristianismo practicaban?

    3
    0
  • JOSE ANTONIO DENIZ
    05/02/2019 - 18:49

    Muy bien padre Baez. ARRIBA DELLOS

    2
    2
  • Roma
    05/02/2019 - 18:01

    Si los aborigines fueron traidos por los Romanos a las islas como castigo desde el norte de Africa ( teoria con muchos adeptos ) y Roma se cristianizo, es muy posible que al menos algunas oleadas de aborigenes ya conocieran el cristianismo, claro que si.

    3
    1
  • El buen salvaje
    05/02/2019 - 17:53

    Jaira: esos asesinos a los que te refieres eran tus antepasados ¿ no creeras que desciendes de los aborigenes ? , analizalo, pero dicho esto, no olvides que los aborigenes de las islas eran extremadamente violentos, recientemente se han descubierto muchos craneos de niños golpeados con piedras.

    6
    4
  • Jaira
    05/02/2019 - 16:55

    Éste señor confunde la cultura de los colonos asesinos, violadores vende personas. Se podría llamar Asimilación Cultural. O por lo menos llevar a cabo un estudia desde la Arqueología,Antropología, sociología... Su concepción del espacios temporal y de una cultura cómo la aborigen deja mucho q desear

    30
    234
  • Taro
    05/02/2019 - 16:49

    Pura demagogia y falta de conocimiento del mundo que nos rodea y nos rodeó. Por suerte, me dedico a la educación. Acabo de encontrar un buen filón para transmitir conocimientos acertados, justos, críticos, argumentativos y siempre en una posición neutral.

    7
    2