01/02/2019 - 16:46

Fin de semana de puertas abiertas en la Casa-Museo

Se podrá visitar gratuitamente el sábado y el domingo

Fin de semana de puertas abiertas en la Casa-Museo
Imagen de la Casa-Museo León y Castillo de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La red de museos insulares del Cabildo de Gran Canaria celebra este sábado y domingo, días 2 y 3 de febrero, unas jornadas de puertas abiertas con la que, de forma gratuita, invita a la población a disfrutar de su amplia oferta expositiva y contenidos museográficos.

 

En el Conjunto Histórico-Artístico de San Juan y San Francisco de la ciudad de Telde se encuentra la Casa-Museo León y Castillo, que rinde homenaje al político y diplomático Fernando León y Castillo (1842-1918) y a su hermano el ingeniero Juan (1834-1912). Ambos fueron promotores del desarrollo de Gran Canaria y a ellos se deben obras emblemáticas como el Puerto de la Luz o el Faro de Maspalomas.

 

Ocupa el museo la casa natal del primero, así como el edificio colindante, donde naciera el dramaturgo Montiano Placeres Torón. Su arquitectura es fiel exponente de la arquitectura tradicional de Canarias, con patios centrales y galerías abalconadas. Conserva diversas colecciones que incluyen pintura española de los siglos XVI al XX, muebles, condecoraciones y esculturas.

 

Su horario para el sábado y el domingo es de 10.00 a 18.00 horas.

 

Enviar Comentario

X