23/01/2019 - 06:47

Turcón pide al Cabildo una protección integral de todos los vestigios de Los Picachos

En el trámite de audiencia en el expediente abierto en Cabildo para la declaración como Bien de Interés Cultural de los restos de este ingenio azucarero

Turcón pide al Cabildo una protección integral de todos los vestigios de Los Picachos
Restos que se mantienen en pie del ingenio azucarero del siglo XVI (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colectivo ecologista Turcón ha solicitado al área de Patrimonio Histórico del Cabildo la protección integral de todos los vestigios de valor histórico y etnográfico que rodean al yacimiento de Los Picachos, en Los Llanos.

 

Según publica Canarias7, la asociación ha hecho esta petición aprovechando el trámite de audiencia en el expediente abierto en la corporación insular para la declaración como Bien de Interés Cultural de los restos de este ingenio azucarero, de los primeros años tras la conquista española de Gran Canaria.

 

Advierte Turcón de que «la propuesta incluye, dentro del perímetro de protección, los estanques de Los Picachos, pero que, sin embargo, no se describen ni se detallan, como sí se hace con las cantoneras de Los Picachos».

 

Los ecologistas quieren que se incorpore de forma explícita su descripción para así garantizar su protección.

 

El 14 de febrero se cumplen 25 años desde que se viniera abajo una de las pilastras. El 16 Turcón volverá a concentrarse en el lugar.

 

Enviar Comentario

X