18/01/2019 - 22:18

La actividad cultural pública en Telde registra un alza de un 65% desde 2015

Los eventos de todo tipo promovidos por el Ayuntamiento y Gestel han pasado de 76 a 208 y la afluencia de público ha crecido en un 51%

La actividad cultural pública en Telde registra un alza de un 65% desde 2015
La alcaldesa Carmen Hernández, la concejala de Cultura y el gerente de Gestel durante la presentación de la nueva programación cultural (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La reactivación de la actividad cultural en Telde durante los últimos años es un hecho. Las cifras hablan por sí solas. Los eventos de diferente índole promovidos desde el Ayuntamiento han experimentado un aumento de un un 65% entre 2015 y finales de 2018 al pasar de 76 a 208.

 

No sólo ha habido un alza importante en el número de actos organizados, sino que este trabajo conjunto de la Concejalía de Cultura y de la empresa pública Gestión de Telde (Gestel) se ha visto correspondido por un aumento también en la afluencia de público. Así, el número de espectadores pasó de 33.542 a los 68.045, un 51% más.

 

Estos datos fueron ofrecidos en esta jornada por la alcaldesa Carmen Hernández durante el acto que se celebró al mediodía para presentar la programación cultural para el primer semestre de 2019, avanzada por TELDEACTUALIDAD.

 

La primera mandataria municipal destacó la reactivación de la empresa Gestel, que atravesaba por graves problemas económicos en 2015 y cuya situación actual es diametralmente opuesta.

 

“De grandes deudas y retrasos en los salarios de sus trabajadores, Gestel ha pasado a la normalidad, con superávit en sus cuentas durante los dos últimos ejercicios, además consiguiendo aumentar en un 45% el número de alumnos en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, y en un 8% el de usuarios de las bibliotecas públicas.

 

Además, subrayó que se ha pasado de los 76 actos culturales en 2015 a los 208 de 2018, mientras que la afluencia de espectadores también aumentó de los 33.542 a los 68.045, un 63% y un 51% más, respectivamente.

 

“El saneamiento económico producido en el Ayuntamiento de Telde permitirá que a partir de ahora la cultura también se vea beneficiada, como otros muchos ámbitos, con un periodo de expansión”, adelantó, al tiempo que recordó que “la cultura no es un lujo, sino que debe estar al alcance de todos, porque es decisiva para el desarrollo de una comunidad más saludable”.

 

La primera edila indicó que en esta fase de expansión los grandes objetivos serán la recuperación de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde y de la Universidad Popular, que desapareció, y el reforzamiento de la Escuela Municipal de Folclore.

 

Por su parte, la edila Marta Hernández agradeció el trabajo de los empleados de Gestel “por su compromiso y su profesionalidad”, así como de los productores y artistas que permiten que nuestra ciudad cuente con una programación que hace recuperar a Telde su peso en el circuito cultural de la isla de Gran Canaria y de Canarias.

 

Comentarios

  • Dámaso
    19/01/2019 - 08:45

    Buena gestión de Cultura y de Gestel.

    15
    9
  • Luis
    18/01/2019 - 23:11

    Felicidades a la concejalía de Cultura y a Gestel.

    10
    5

Enviar Comentario

X