12/01/2019 - 20:54

El concierto lírico de Año Nuevo 'revienta' San Francisco

El recital de la soprano Fátima Naranjo y Francisco Sosa llena el aforo de la iglesia conventual

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La iglesia conventual de San Francisco registró esta noche una gran afluencia de público durante el concierto de Año Nuevo que protagonizaron la soprano Fátima Naranjo Marrero y el pianista Francisco Sosa Godoy, bajo la organización del Círculo Cultural de Telde.

 

Máximo Riol, presidente de la entidad cultural, ofició de presentador del evento que se ha convertido ya en una cita ineludible en el panorama musical de Telde y de Gran Canaria. Glosó la trayectoria académica y profesional de Naranjo y Sosa

 

El programa del concierto se dividió en dos partes, compuestas de un total de trece composiciones. En la primera, Naranjo y Sosa interpretaron seis piezas: Intermezzo Op 117, número 2, de Brams; La spagnola, de Di Chiara; Me voglio fa na casa, de Donizetti; Rapsodia Húngara número 6, de Liszt; Música prohibita, de Gastaldon, y Il bacio, de Arditi.

 

En la segunda parte del recital, Naranjo y Sosa deleitaron al numeroso público que se cita en el histórico templo del conjunto monumental de San Francisco con las composiciones Juegos de agua, de Ravel; La niña estaba jugando, de García; Si mañana no vuelvo, de Sánchez Santianes; Triana, de Albéniz; Mi tío se figura, de Chapí; Madre de mis amores, de Moreno Torroba, y Me llaman la primorosa, de G. Giménez.

 

Como es habitual todos los años, tras el recital, el Círculo Cultural obsequiará a los asistentes con una agenda-calendario patrocinada por Centro Óptico de Telde, Romelpe, Tegrarte y Buona Pizza.

 

Reportaje gráfico I

(Foto Francisco Javier Santana)

Reportaje gráfico II

(Foto Ildefonso Rodríguez)

 

Trayectoria profesional y músical

Fátima Naranjo Marrero finalizó sus estudios de Profesora Superior de Piano con Yolanda Falcón y Assia Zlakowa. Obtiene el Premio Extraordinario Fin de Carrera en la especialidad de Canto por el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Entre sus profesores de canto se encuentran Pepita Suárez, Leopoldo Rojas-O´Donnel, Francisco Kraus, Krisztina Laki, Maria Orán, Isabel Rey, entre otros.

 

En el año 2003, ganó el Premio Internacional Andrés Segovia de Música Española en Santiago de Compostela. Es doctora por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2016).

 

Ha sido directora de la Escuela de Música de San Mateo, profesora de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Funcionaria de carrera de Educación Secundaria, desde el 2005 es profesora del Conservatorio Superior de Música de Canarias y profesora asociada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Junto al pianista Francisco Sosa, ha llevado a cabo numerosos conciertos en distintos escenarios de Canarias.

 

Francisco Sosa Godoy finalizó sus estudios de profesor superior de Piano, Música de Cámara, Violín y Lenguaje Musical en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Realizó un postgrado de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. Entre sus profesores de piano se encuentran Francisco Martínez Ramos, Assia Zlakowa, Ramon Coll, Edith Fischer y Jorge Pepi-Alós entre otros.

 

Ha ganado los siguientes premios de piano: primer premio en el concurso de piano Pedro Espinosa, Premio Real Ciudad de Gáldar, Premio Condes de la Vega Grande, segundo premio en el Concurso Internacional de Piano Ciutat de Mallorca, premio en el Concurso de Piano Ciutat de Palmanyola y tercer premio en el Concurso de Piano Mozart.

 

En octubre del 2014, presentó tu tesis doctoral en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Comentarios

  • Fernando JM
    13/01/2019 - 14:00

    ¿ Para cuando se van a instalar en la entrada de nuestro barrio de San Francisco, carteleras donde se puedan colocar carteles que anuncien los eventos que se celebran en el barrio? Una vez más, los vecinos nos volvemos a enterar después de celebrado, como este, por ejemplo. Una lástima.

    0
    0

Enviar Comentario

X