05/12/2018 - 22:00

El nacimiento de Sánchez sumerge a Telde en la Navidad

La obra artesanal se inauguró esta noche en la plaza de Los Llanos

El nacimiento de Sánchez sumerge a Telde en la Navidad
Miembros de la Corporación y niños con el belenista José Sánchez (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las fechas navideñas están a la vuelta de la esquina y esta noche se inauguró el nacimiento canario del artesano belenista José Sánchez, un acto que desde más de medio siglo marca el arranque de estas entrañables fiestas en Telde.

 

La inauguración, que corrió a cargo de la alcaldesa Carmen Hernández, congregó a decenas de personas en la plaza de Los Llanos y a una nutrida representación de la Corporación local.

 

Los coros Derque y Soront, formados por alumnos de los colegios León y Castillo, Plácido Fleitas, Poeta Fernando González y San Juan y dirigidos por Gustavo Sarmiento, pusieron la nota musical con la interpretación de varias composiciones propias de la Navidad, en el interior del templo bajo la advocación de San Gregorio, y ayudaron a la primera mandataria a pulsar el botón que encendía el alumbrado especial de estas fechas.

 

En esta ocasión, Sánchez ha dedicado su obra de casi 300 piezas, que podrá visitarse hasta después de Reyes, al también belenista Manuel Sánchez, autor del nacimiento que cada año se exponía en Casas Nuevas y que falleció el pasado mes de junio a la edad 87 años.

 

Posteriormente se celebró la segunda edición del Festival Folclórico Pepe Sánchez con la participación de varios grupos.

 

 

 

Comentarios

  • A. LEÓN
    07/12/2018 - 12:31

    Aplaudible esta iniciativa de un particular, que ya dura décadas. Desde el principio debió ser de forma desinteresada y altruista. Y no como hasta ahora que nos cuesta cada año, un díneral. Ya es hora del cambio de modelo. Aún así, enhorabuena.

    1
    0
  • Teldense
    07/12/2018 - 01:03

    Este hombre se merece una escultura en telde y que la inaugure el mismo que tanto que nos a hecho disfrutar tantos años de su portal de belén tradicional en nuestra ciudad de telde se merece una escultura y un buen reconocimiento felicidades don José Sánchez por tantos años que nos a hecho disfrutar

    0
    1
  • Vecino
    06/12/2018 - 20:50

    qué poca vergüenza no haber contado con la escuela de música con la gran cantera que tiene para organizar este acto más teniendo a una gran profesional como Mari Carmen cerpa y un alumnos formidables

    6
    5
  • PPMANUEL
    06/12/2018 - 13:09

    Calles para tod@s. Ahora tener una calle parece más un demérito que un mérito. Con estar unos años al frente de un equipo de cualquier categoría o ser simpatizante de una asociación de vecinos para ponerle una calle. ¿Que diría el Dr. Fleming,. León y Castillo, Galdós,etc. cuando los igualan a éstos

    28
    1
  • Familia Sanchez
    06/12/2018 - 11:36

    Precioso!!! Agradecer a Don Jose Sanchez la muestra de cariño hacia nuestro padre, dedicandole su maravillosa obra. En nombre de la familia de Manuel Muchisimas gracias!!!

    1
    14
  • un ciudadano más
    06/12/2018 - 10:39

    Es fantástico ver la inaguración del belén de Telde, enhorabuena. Me hubiera gustado más ver la inaguración del Mercado Municipal, que tanto nos hace falta.

    32
    0
  • ciudadana
    06/12/2018 - 01:30

    Que bonito belén, deberían poner una calle a nombre de ese gran belenista que muchos años nos ha traído la navidad a nuestro pueblo D. José Sánchez...y con que ilusión...Muchas felicidades!!

    1
    26

Enviar Comentario

X