26/10/2018 - 08:42

La visita guiada al ITC y la charla ‘El agua en la religión’ cierran en Telde las VIII Jornadas de Cultura de Agua

• La Casa-Museo León y Castillo ha acogido durante la semana propuestas sobre estrategias de adaptación al cambio climático, hidrología subterránea, ingeniería, arqueología industrial e Historia 

La visita guiada al ITC y la charla ‘El agua en la religión’ cierran en Telde las VIII Jornadas de Cultura de Agua
Oficinas del ITC en la capital grancanaria (Foto Alejandro Ramos)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La visita a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), centro del Gobierno regional para el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación y proyectos relacionados con la I +D +i, y la conferencia ‘El agua en la religión’, a cargo de José Juan Ojeda Quintana, economista, ingeniero técnico industrial e historiador, cierran este viernes, 26 de octubre, las VIII Jornadas de Cultura del Agua que se han celebrado en la Casa-Museo León y Castillo, centro del Cabildo de Gran Canaria en Telde. 


Las personas interesadas en participar en la visita guiada a las dependencias del ITC, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, deben inscribirse previamente llamando al teléfono 928 691 377 o bien escribiendo al correo electrónico leonycastillo@grancanaria.com. Las plazas son limitadas. 


Ya por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la intervención de Ojeda Quintana el seno de unas jornadas que desarrolladas en esta ocasión bajo el lema ‘De la tradición a la innovación’, un guiño además a la proclamación unánime de la Asamblea General de la ONU a favor del uso racional de los recursos hídricos y del inicio del Decenio Internacional para la Acción ‘Agua para el desarrollo sostenible’.


Ojeda ha desempeñado los puestos de director financiero del Canal de Isabel II, empresa de suministro de agua de la Comunidad de Madrid, así como la de Director Gerente de una de sus empresas filiares, Hidráulica Santillana.


También ha sido director general de Protucasa, ha presidido el Comité Económico de la AEAS (Asociación Española de Empresas de Abastecimiento y Saneamiento) y ha ejercido como representante de España en diferentes Comités Económicos de Empresas Internacionales de Aguas (IWSA ).


Ha participado además en diferentes conferencias, congresos y foros internacionales relacionados con el mundo del agua, tanto desde el punto de vista técnico y científico, como en el cultural e histórico. Entre sus publicaciones destacan ‘La desamortización en las islas Canarias (1836-1855)’, ‘La Hacienda en Canarias desde 1800 a 1927’, ‘El Círculo Mercantil de Las Palmas: Más de cien años de historia’ o  ‘La imagen del Agua’, así como  multitud de artículos en diferentes revistas y periódicos nacionales e internacionales.


La cita ha incluido una conferencia diaria por parte de especialistas que harán posible abordar la gestión del agua desde un punto de vista poliédrico y enriquecedor que abarca las estrategias de adaptación al cambio climático, la hidrología subterránea, la ingeniería, la arqueología industrial o la historia. 


La entrada a este ciclo de conferencias organizada por la casa-museo con la colaboración de la Asociación Cultural El Bloque y el Instituto Tecnológico de Canarias es gratuita hasta completar aforo. 

 

Enviar Comentario

X