24/10/2018 - 09:49

Luis López publica el primer volumen de toponimias y antroponimias de Telde

El libro, editado por Beginbook, se presentará en la Biblioteca Pública de Arnao el próximo 15 de noviembre

Luis López publica el primer volumen de toponimias y antroponimias de Telde
Portada del libro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El experto en el callejero de Telde, Luis A. López Sosa, ultima la presentación del que será el primer libro de una serie de publicaciones dedicadas a la toponimia y antroponimia del municipio.

 

El volumen ha sido publicado por la editorial Beginbook, comprende la relación completa de calles, caminos, carreteras y rotondas del denominado Distrito 1, en total unas 90 nominaciones del entorno de los núcleos históricos de San Juan y San Francisco.

 

López, que fue un estrecho colaborador de TELDEACTUALIDAD con la sección dominical dedicada al callejero de la ciudad, es funcionario jubilado del Ayuntamiento de Telde y durante año recopiló una copiosa información sobre la nominación de vías, plazas, rotondas y caminos del municipio que ahora quiere hacer llegar a la ciudadanía en forma de libro.

 

La presentación de la publicación tendrá lugar el 15 de noviembre en un acto que se desarrollará en la Biblioteca Pública Saulo Torón, sita en el sector de Arnao. Será a partir de las 19.30 horas y contará con una actuación musical.

 

Comentarios

  • Mensa
    24/10/2018 - 20:42

    Mucha suerte, Luis . Créeme que lo recomendaré como un libro que todo los teldenses deben tener, más que nada por la confusión que hay en la toponimia de nuestros barrios, principalmente el mío. Te deseo mucha suerte y mucha salud para que puedas disfrutar de ese éxito. ¡Enhorabuena! Mensa Santana

    2
    0
  • Susi Arencibia
    24/10/2018 - 20:39

    Felicidades amigo del alma

    2
    0

Enviar Comentario

X