23/10/2018 - 15:53

La Biblioteca de Arnao proyecta el documental 'San Mao, la vida es el viaje'

Desde este jueves a partir de las 19.30 horas

La Biblioteca de Arnao proyecta el documental 'San Mao, la vida es el viaje'

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Biblioteca Saulo Torón (Arnao) acoge este jueves, a las 19.30 horas, el estreno en Telde de San Mao, la vida es el viaje,  un documental que acerca la vida y la obra de esta escritora taiwanesa que está estrechamente ligada a Canarias y en especial al municipio, donde vivió durante más de diez años.

 

La concejala de Cultura, Marta Hernández, explica en una nota de prensa que este documental obra de la escritora y cineasta canaria Susi Alvarado forma parte de las actividades programadas con motivo del Día de las Bibliotecas y se proyectará nuevamente los días 26, 29 y 30 de octubre para escolares de Secundaria y Bachillerato.

 

Sanmao (Echo Chen, 1943-1991) es una escritora de culto en su país, donde dio a conocer Canarias y el Sahara occidental en China a través de sus relatos. San Mao, la vida es el viaje es una ficción documental con una primera parte dedicada a testimonios de personas que la conocieron y una parte final en la que se recrea su vida con actores y una voz en off que recoge pensamientos y sentimientos de la literata. La historia de amor que se cuenta recoge también la trágica muerte de su marido, José María Quedó, en aguas de Barlovento.

 

Enviar Comentario

X