07/10/2018 - 10:22

Tenderete desde Telde

Este domingo a las 18.00 horas, en La 1, con La Parranda del Cura, El Salitre del Faycán y grupos de Argentina y Finlandia

Tenderete desde Telde
La agrupación Riinat Ja Rikut, de Finlandia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Televisión Española en Canarias ofrece esta semana una nueva edición del programa de música popular Tenderete, desde la plaza de San Juan de Telde, a partir de las 18.00 horas de este domingo, 7 de octubre, con motivo del VII Festival de Internacional de Folclore El Salitre del Faycán.

 

El espacio cuenta en esta ocasión con las actuaciones de La Parranda del Cura, de Santa Lucía de Tirajana; el grupo de baile El Salitre del Faycán; la formación Nobleza Gaucha, de Argentina; y la agrupación Riinat Ja Rikut, de Finlandia.

 

La Parranda del Cura, bajo la dirección de Javier Ramírez, ofrece canciones como Berlina de el Hierro, Folías, Fúlgida luna, Jota gomera, Seguidillas de Lanzarote, Tanganillo Santo Domingo y Tajaraste, Alma llanera o Caminito de Zaza.

 

El grupo argentino de baile Nobleza gaucha, junto al grupo grancanario de música Jacarandá, interpreta Pal que se va, Milagro del tiempo y Embrujo de mi tierra. Por su parte, el grupo finlandés Rinat Ja Rikut ofrece varias piezas del folclore de su país.

 

Acompañando a estos grupos asiste a Tenderete el vicepresidente de la Federación Internacional de Folclore, José Antonio Viñas.

 

Con cuarenta y siete años de historia, Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, desarrolla una importante labor en la divulgación del patrimonio cultural.

 

Enviar Comentario

X