26/09/2018 - 15:06

La historiadora Luz Marina Delgado ahonda en las raíces de El Tabaibal

Esta tarde presentará un trabajo de investigación con apuntes históricos de los barrios de La Zarza, San Antonio, La Pardilla, Ponce, Las Remudas y Las Estrella

La historiadora Luz Marina Delgado ahonda en las raíces de El Tabaibal
Imagen de archivo de la ermita de San Antonio (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La historiadora Luz Marina Delgado presentará públicamente este miércoles, a partir de las 19.30 horas en la sociedad recreativa y cultural de San Antonio, un trabajo de investigación sobre la comarca de El Tabaibal de Telde.

 

Se trata de un proyecto de estudio enmarcado en el programa de becas de la Fundación Universitaria de Las Palmas y que ha contado con el patrocinio de Astican y la tutorización del profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Francisco Quintana Navarro.

 

En él, su autora recoge algunos apuntes históricos desde finales del siglo XIX hasta la actualidad sobre la comarca de El Tabaibal, una franja del territorio teldense que comprenden los barrios de La Zarza, San Antonio, La Pardilla, Ponce, Las Remudas y Las Estrella, además del área comercial de La Mareta, y que debe su nombre a la abundante presencia de tabaibas.

 

Luz Marina Delgado ahondará en el pasado agrícola y comercial de El Tabaibal, centro neurálgico del sureste de Gran Canaria que “aglutinó a pequeños propietarios y parte de la burguesía de Telde, entre la que se encuentran renombradas familias como de la Nuez, León y Castillo o La del Castillo”. También hablará de su vinculación con la Heredad de Aguas de Telde o de cómo nació la actual sociedad recreativa.

 

Enviar Comentario

X