26/09/2018 - 13:37

El vicepresidente canario se interesa por el deterioro de la Basílica de Telde

Pablo Rodríguez visitará este jueves el templo matriz de la ciudad

El vicepresidente canario se interesa por el deterioro de la Basílica de Telde
Imagen de archivo de la Basílica de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El vicepresidente del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez, visitará este jueves (17.30 horas) la Basílica de San Juan, templo matriz de la ciudad de Telde, para conocer su estado de conservación.

 

Rodríguez estará acompañado por el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, el director general de Infraestructura Turística del Ejecutivo regional, Héctor Suárez, y la concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Telde, Gloria Cabrera (CC).

 

Hay que recordar que hace seis el colectivo vecinal Cristo de Telde que preside Carmelo Almeida remitió un escrito al Gobierno canario, Cabildo y Ayuntamiento alertando del “deterioro progresivo” que viene sufriendo la Basílica de San Juan, una construcción que data de la primera mitad del siglo XVI y que custodia un valioso legado de obras de arte sacro. No en vano, está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

 

En este documento, acompañado de un informe técnico y otro del cronista oficial de la ciudad de Telde, Antonio María González Padrón; se advertía de filtraciones de agua de lluvia, abultamiento de paredes, mal estado del piso, humedades y daños en la puerta principal.

 

Comentarios

  • Faycan
    27/09/2018 - 19:17

    Han visto la noticia que muestra los edificios registrados por la diócesis?. Pues el dueño del edificio que lo mantenga. Muchas casas de vecinos, necesitan reparos y no creo que los haga el gobierno n ok que los visite el vicepresidente.

    0
    0
  • Vergüenza
    27/09/2018 - 10:28

    Ala, a gastar dinero de todos en donde menos se necesita.

    1
    0
  • Faycan
    26/09/2018 - 21:45

    Comienzan los recorridos,no consentido de preocupación por el patrimonio, sino con finalidad electoral. No te preocupes Juan Ramón que pasará por todos los monumentos, sean religiosos o deportivos, prometerá y ya veremos. Que no ha pasado veces delante de la basílica y la ha ignorado. A por el voto

    16
    6
  • Postureo
    26/09/2018 - 20:59

    Jajaj... Será que se encomienda al Santísimo porque sabe que CC no ha estado a la altura en Telde.

    12
    6
  • JUAN RAMÓN
    26/09/2018 - 15:04

    Este comentario va dirigido para el señor d. Pablo Rodríguez, soy uno de los vecinos del barrio de San Francisco, y me gustaría que visitará también el barrio histórico de San Francisco, la ermita de San Francisco también se está deteriorando, lo mismo digo de la casa de los Sall.

    9
    6

Enviar Comentario

X