22/09/2018 - 10:47

Vuelven 'Los Saltapericos' de Tyldet

Esta actividad infantil de juegos tradicionales está dirigida a pequeños de entre 4 y 12 años

Vuelven 'Los Saltapericos' de Tyldet
Imagen de archivo de una edición anterior de Los Saltapericos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación Cultural Tyldet, de La Pardilla, retoma para este curso escolar 2018-2019 el taller-escuela tradicional de Los Saltapericos, una iniciativa orientada a los niños con la que se abordan los juegos tradicionales desde un punto de vista lúdico y de interacción social intergeneracional.
 
La actividad, que se viene desarrollando desde hace más de veinte años, se imparte cada sábado en el antiguo Colegio María Suárez Fiol de La Pardilla y consta de dos horas de duración, 16.00 a 18.00 horas. Está dirigida a niños de entre 4 y 12 años.

 

El objetivo es compartir con los pequeños vivencias, costumbres, fiestas populares, manifestaciones festivas, música, bailes y juegos canarios que han sido transmitidos de generación en generación y se han convertido en una parte muy importante del patrimonio cultural canario. Todo ello partiendo de una metodología lúdica, recreativa y participativa. 

 

Tiene un coste de 12 euros por niño al año, aunque se ofrecen descuentos por hermanos o por dificultades económicas.

Para inscribirse, los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección saltapericostyldet@gmail.com o bien un mensaje de texto al número de teléfono 619.47.25.19.

 

Octavilla informativa sobre Los Saltapericos de Tyldet

 

Enviar Comentario

X