11/09/2018 - 11:04

El VII Festival Internacional El Salitre del Faycán se va de tenderete en Telde

El encuentro de folclore reúne este año a grupos de Togo, Finlandia, Argentina y Canarias

El VII Festival Internacional El Salitre del Faycán se va de tenderete en Telde
Cartel del festival (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Cuatro agrupaciones de Togo, Argentina, Finlandia y España participarán en el VII Festival Internacional de Folclore El Salitre del Faycán, que se celebrará en Gran Canaria del 13 al 17 de septiembre en varias localidades de la Isla. 

 

El evento organizado por el cuerpo de baile teldense reunirá a los grupos Akinatim Folk Dance de Togo, Nobleza Gaucha de Argentina, Hollolan Nuorisoseura de Finlandia y la formación anfitriona, El Salitre del Faycán.

 

El festival comienza el próximo jueves en Mogán (Puerto de Mogán, a las 20.00 horas) y recorrerá en los días siguientes Valsequillo (Plaza de Tifariti, 14 de septiembre a las 20.00 horas), Telde y Playa de Inglés (San Bartolomé de Tirajana, día 17 de septiembre, a las 20.00 horas). En cada uno de estos municipios participarán los cuatro grupos.

 

En Telde, el festival será el próximo sábado, 15 de septiembre, y tendrá como marco a partir de las 20.30 horas la plaza del casco histórico de San Juan, que será escenario de la grabación del programa Tenderte, de RTVE en Canarias.

 

Carácter internacional

El colectivo El Salitre del Faycán, cuya labor cultural está coordinada por Gustavo Hernández -monitor de baile canario de la Escuela Municipal de Folklore de Telde-, se propone así consolidar este festival en Telde y en la Isla, incorporando al mismo grupos de origen extranjero, para así darle un carácter más internacional que se ha ido potenciando en las últimas ediciones.

 

El festival cuenta con la colaboración de instituciones públicas como el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamientos de Telde, Valsequillo, Mogán y San Bartolomé de Tirajana, la empresa  pública Gestel (Telde), la Fedac y varias firmas privadas.

 

Enviar Comentario

X