11/09/2018 - 07:44

Telde se prepara para recordar al poeta Luis Natera con un festival poético-musical

Se celebrará en cuatro escenarios del municipio

Telde se prepara para recordar al poeta Luis Natera con un festival poético-musical
Cartel del programa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Teatro Municipal, el Círculo Cultural, la Biblioteca Saulo Torón y la plaza de Los Pinos (Clavellinas) serán los cuatro escenarios de los actos del III Festival Luis Natera que se celebrará en Telde entre los días 17 y 21 de septiembre.

 

Este encuentro se viene celebrando desde en el municipio desde 2016 en memoria del poeta grancanario Luis Natera Mayor, estrechamente vinculado a Telde, tras haber sido nombrado Hijo Adoptivo de esta ciudad.

 

El festival, promovido y respaldado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, a través de la empresa pública Geste, estará precedido por la publicación Antología Poética Luis Natera, libro patrocinado por la Institución municipal.

 

Programa de actos del III Festival Luis Natera Telde 2018

►Lunes 17 de septiembre, 20.00 horas: En la Sala Planta Alta Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, el poeta y novelista José Juan Mujica presenta esta Antología Poética de la que él es uno de sus prologuistas. Se recitarán poemas antologados.

 

►Martes, 18 de septiembre, 20.00 horas: En el Círculo Cultural de Telde, charla sobre Luis Natera a cargo de los poetas y escritores Julio Pérez y Antonio Arroyo, autores de los prólogos de la citada publicación. Se recitarán poemas antologados.

 

►Miércoles, 19 de septiembre, 20.00 horas: En la Biblioteca Arnao, Ramón Díaz, catedrático de la ULPGC, analizará la poesía de Natera desde el prisma de la Geografía Humana, en base a su ensayo publicado en la Revista Científica Vegueta. Se recitarán poemas antologados.

 

►Jueves, 20 de septiembre, 20.00 horas: Recital poético al aire libre en la plaza de Los Pinos, en Clavellinas.

 

►Viernes, 21 de septiembre, 19.30 horas: Cierre del Festival en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde conm una gala musical que contará con las actuaciones de Luis Fajardo (cantautor), Boehm Ensemble (flautas) y el grupo Aprendiz de Brujo.

 

Comentarios

  • Adolfo García Garcia
    11/09/2018 - 12:34

    Muchas gracias por dar cabida en TeldeActualidad a estas actividades culturales, en recuerdo del poeta Luis Natera Mayor.

    1
    0

Enviar Comentario

X